Hola,
Mi comunidad de vecinos quiere cambiar las tuberías de agua por ser muy antiguas.
Cada vivienda tiene una mocheta en la cocina por donde van las tuberías, pero los presupuestos que se han presentado en la junta de la comunidad, pretenden sacar las tuberías por fuera de las casas (fachada) en lugar de por la mocheta.
Yo tengo un patio tendedero interior al que solo se accede a mi casa desde la cocina, y eso me implicaría que tendrían que instalar andámios para instalar la tubería al resto de los vecinos, con las consiguientes molestias de tener todos los días los obreros en mi casa, escombros de los pisos superiores al hacer los agujeros para pasar la tubería a sus cocinas...
Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
- Ya existe una acometida para las tuberías (la mocheta de la cocina)
- Pretenden entrar por los patios (en las escrituras me pone "A esta vivienda le corresponde el uso y disfrute del patio").
- La repercusión de la obra es mucho mayor que si se hiciera por la mocheta, al menos para los propietarios de los patios.
Tengo las siguientes preguntas:
1. La comunidad puede decidir este cambio de ubicación de las tuberías sin una causa técnica muy justificada?
2. Pueden entrar a los patios ha realizar una reforma sin consentimiento de los propietarios del patio?