Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustitución de pena de multa por trabajos y/o fraccionamiento del pago de la pena de multa

2 Comentarios

Sustitución de pena de multa por trabajos y/o fraccionamiento del pago de la pena de multa
17/04/2011 21:11
Estimados;
Soy nueva, nueva novata en el ejercicio y tengo más dudas que respuestas y, heme aquí con mi primer caso en la jurisdicción penal, os comento un poco de que se trata:
Ejecutoria (Robo con fuerza en grado de tentativa), Pena impuesta (6 M de privación de libertad, sustituida en la misma sentencia por Pena de Multa de 2 años a razón de 6€ día). Pasados unos cuantos meses desde la sentencia, se les requiere (11/02/2011) a mis clientes para que procedan al pago de la multa que asciende a XX €, apercibiéndolos de que en caso de incumplimiento dará lugar a la pena impuesta que es la de P. Libertad.
He pensado proceder así:
Solicitarles la sustitución de la pena de Multa por trabajos en Beneficio de la Com. y, alternativamente el fraccionamiento del pago a razón de 30€ mes, y igualmente declararlos insolventes, adjuntando al escrito, certificado de hacienda de no contribuyente, alta en el INEM como demandante de empleo.
Pero, no tengo muy claro que me estimen la sustitución, puesto como os comente, sería una sustitución de una pena que es sustitución de otra pena. Y, otra duda, a estas personas le requieren el 18/02/2011, y ya han pasado casi dos meses desde la notificación.
Por favor echadme una mano con esto.

Gracias
17/04/2011 21:26
Hola Alessa,

No pueden sustituirse penas que sean susititutas de otras, mírate el art. 88.3, si carecen de recursos, tal vez debería haberse intentado los tbc o incluso, la localización permanente, al no exceder la pena de 6 meses, ahora es complicado, intenta solicitar aplazamientos.

Un saludo,
17/04/2011 21:37
Estimado;
Gracias por la aclaración. Pasé por alto ese apt. del art 88. Procederé a solicitar el fraccionamiento del pago de la multa, haciendo especial referencia a la situación económica de los interesados, que no es otra que estar desempleado, carecer de bienes y etc.
Gracias.