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Sustitución de llave por sistema de apertura electrónica

9 Comentarios
 
Sustitución de llave por sistema de apertura electrónica
02/08/2021 09:21
Buenos días.
En mi comunidad se ha instalado un sistema de acceso mediante llave electrónica, hasta aquí estamos conforme. El problema viene cuando hemos solicitado una copia del nuevo bombín para el momento en que la cerradura electrónica falle. ( es decir, si una noche llegamos a casa y hay un corte de luz o se ha quedado sin batería auxiliar, poder tener una apertura mecánica ). La comunidad nos ha dicho que no van a dar ninguna llave a vecinos y que solamente el presidente de la comunidad tendrá un juego para un caso de emergencia.
La duda nos surge al entender que en un caso en el que falle todo el sistema no podríamos acceder a nuestra vivienda de ningún modo ( existe una puerta exterior que da la la calle y una interior que permite la entrada a las escaleras y ascensores, ambas con este sistema) y nos parece surrealista que la ley pueda permitir esto, si es que lo hace.
Podrían darnos orientación sobre este asunto y si es denunciable poder hacerlo?...

Gracias
02/08/2021 10:39
Quien le ha comunicado eso?
La comunidad no se lo ha podido decir
Son propietarios?
NO, la ley no lo hace, eso son acciones ditactoriales

Ese es un acuerdo que nunca pueden imponer ni administrador y presidentes, dado que no son nadie para imponerlo. Debe ser la comunidad quien lo decida.
Mande un escrito al presidente con copia al administrador, que si en el plazo de XXX dias no se da salida a su peticion, emprendera las oportunas acciones judiciales contra ellos, dado que no tienen capacidad coercitiva para ello.
02/08/2021 19:30
jalisco
Hola.

Me lo ha comunicado la administradora del edificio.
Si soy propietario.
Según me ha dicho, en conversación telefónica, la administradora, la decisión de instalar este control de entrada y el que no podamos disponer nadie de unas llaves para el caso en el que los equipos electrónicos puedan fallar, se aprobó en una reunión.
Aún así (que lo hayan aprobado por votación), considero que el hecho de no poder entrar a mi vivienda por un posible fallo electrónico y tener que depender de que una persona o una empresa tenga que abrirme una puerta y simplemente no poder hacerlo yo, me parece una barbaridad.
Por ello preguntaba si esto va en contra de alguna ley porque directamente quisiera denunciar tanto a la comunidad como a la administradora.
02/08/2021 19:34
Isidro82
Y usted fue a esa junta?
Que voto?
02/08/2021 19:39
Supongo que no fue, por lo tanto tuvo un mes para comunicar que no estaba de acuerdo con dicha votacion, y luego tuvo tres meses para impugnar cosa que no hizo, por lo tanto la LPH. EN SU ART.17 y 18 lo deja expuesto. Si no impugno es que estaba de acuerdo
02/08/2021 19:59
jalisco
Ni fuí a la junta, ni siquiera he tenido constancia en casa de la instalación hasta que la hemos visto, claro. Incluso las primeras semanas no caimos en la cuenta del problema tan grande que podía haber hasta que ha sucedido. Cuando quisimos entrar a casa a la vuelta de un viaje a las 3:00 de la mañana, no pudimos porque no funcionaba.
Aunque lo hubiéramos votado hasta que no ha ocurrido el caso que no se había planteado, como era este, nadie lo habíamos pensado.
Ahora tanto a mi como a algun otro vecino con el que hemos comentado lo sucedido, nos parece una situación preocupante la de no poder acceder a mi vivienda pudiendo tener a mano algo tan simple como una llave, pero que a las 3:00 de la mañana nadie nos la va a dar.
02/08/2021 21:13
Isidro82
Yo creo que la solución es muy sencilla: que el presidente os dé su número de móvil para poder llamarle cuando suceda el problema. Después de un par de llamadas a las 3 de la mañana quizás cambie de criterio.
02/08/2021 21:51
Es muy extraño que no tenga constancia de dicho cambio, dado que para poder realizarlo se tuvo que aprobar en junta.
A usted no le mandan las convocatorias?
Cuando se realiza ese cambio tan importante, no llego a entender como se aprobó y nadie se dió cuenta de algo tan sencillo.
perfil Int
03/08/2021 02:09
jalisco
A lo mejor pensaban que podía tener el sistema unas baterías o algo así para que no fallase en caso de corte de suministros, no todo el mundo está obligado a saber de todo en esta vida
03/08/2021 11:34
ese no es el problema ni la solucción, ésta es haber impugnado y no lo hizo
Que haga proselitismo entre sus vecinos y les convezca del problema y reclamen una llave