el 9 de enero tube un juicio como acusado por unas lesiones,me condenaron por agresion con objeto contundentea 1 año de carcel y a una indemnizacion de 1000 euros,el año de carcel quedo en suspension porque mis antecedentes estaban arxivados y pague la indemnizacion,pero al recoger la centencia la qual perdi y no mire pensando q la cosa habia quedado asi pero en el mes de octubre me entero q estaba en busca y captura por esta causa se ve q la jueza al mirar mis antecedentes q estan arxivados me declaro q no era reo primario y reboco la suspension y ahora mi abogada ha hecho un escrito pidiendo la sustitucion diciendo q tengo una hija y un trabajo estable y q dependen de mis ingresos economicos ¿me pueden otorgar la sustitucion?q mas podria hacer?
Por lo que entiendo tus antecedentes han prescrito, y si eso es asi, debes pedir por escrito que se cancelen tus antecedentes ( que lo solicite tu abogada), pero mucho me temo que no es el caso cuando el juez ha declarado en sus sentencia que no eres reo primario.
En estos casos la decisión le corresponde al juez, es algo potestativo, él decide si procede o no la sustitución de la pena. No creo que puedas hacer mucho más. suerte