Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspuesto dueño de perro.

2 Comentarios

06/02/2009 11:32
No, el perro a este individuo no le hizo ni caso, y hoy me acerque al veterinario que nos miro lo del chip a comentarle lo ocurrido, y nos comento que al no tener chip el perro que en 20 dias le podiamos poner chip a nuestro nombre, que si despues aparece el dueño legitimo, y demuestra que el perro es sullo que se le puede devolver sin ningun problema si el quiere, pero que a este personaje no le demos el perro, y que si se pasa por la clinica a preguntar por el, le van a dar largas, porque esta mas que claro que el perro no es sullo.

De todas maneras muchas gracias por la contestacion mirimi ^^.

Un saludo.
06/02/2009 08:57
Hola Skaj, antes de nada quiero felicitarte por tu sensibilidad con este animalito, otra persona quizá no hubiera querido molestias y menos por un perro. eso dice mucho de tí. No cambies.
Yo tengo un perro, y lo cuando lo compré no tenía papeles ni nada, lo llevamos al Veterinario, le puso el microchip, le hizo la tarjeta de identificación, y en mi localidad hay que registrarlo en el ayuntamiento, No es raza peligrosa, aquí se registran a todas las razas.(otra cosa es que la gente lo haga).
Pues se nos perdió, estuvo quince días con una familia que lo trató muy bien. Cuando se enteraron que era nuestro, me pidieron que aportara la documentación del animal, porque el veterinario no le había encontrado el microchip.
Pues según nos vió aparecer el perro, no hizo falta nada más, me dijo el chico que me lo llevara porque no había duda por lo contento que se puso.
Si tu ves que el perro ni se inmuta con este ndividuo, no se lo des.
Y te vuelvo a felicitar. Un saludo
Suspuesto dueño de perro.
05/02/2009 23:25
Hola, queria realizaros una consulta, referente a un perro que encontramos hace unos 15 dias.

Hoy nos encontramos a una persona que "reconocio" al perro, y practicamente se lo queria llevar por la fuerza indicando que el perro era de un amigo de este, y que tenian unos papeles indicando que el perro era sullo, como ya os comento en el asunto del mail el perro no tiene chip.

Nos indico que el perro responde al nombre de Pluto, este individuo, por llamarlo de alguna manera, lo estubo llamando por su "nombre" pero el perro no le respondio, y ni si quiera le miro, despues de eso agarro al perro por el pescuezo y lo amenazo con pegarle si no le atendia cuando lo llamaba. Por lo tanto no nos fiamos ni de que el perro sea sullo, ni de su amigo, por varios motivos, entre ellos la pinta de esta persona, el que amenazase al perro, y el hecho de que se refieriese a su amigo por nosotros, aparte de otras cosas como por ejemplo que nos indico que su amigo habia llamado para preguntar por el perro, cosa que nos estraña, puesto que hemos contactado con la perrera, la policia, y todos, o practicamente todos los veterinarios de la ciudad dejando telefono de contacto y foto del animal, y nadie ha preguntado por el en 15 dias.

En el veterinario nos indicaron que este perro habia llevado varios golpes pues tenia alguna que otra contusion, aparte de una herida en el morro, por lo tanto nos hace pensar que el perro era objeto de maltrato, el perro lleva 2 semanas con nosotros, y esta feliz, esta contento y alegre, y estabamos pensando en ponerle chip en una temporada si nadie respondia por el.

Segun esta persona, el perro tiene un año, pero a nosotros nos parece que minimo tiene 3. como de legal serian esos papeles que indican que el perro es sullo? eso si existen, puesto que si mal no me equivoco cualquier papel que indique que el perro es de esta persona esta asociado a un chip con los mismos datos, o los datos del anterior dueño, no es asi?.

Por favor necesito que me contesteis, es muy importante. Puesto que no le pienso entregar el perro a ninguna persona que no se identifique legalmente como dueño del perro, y menos a alguien que delante de mis narices ha abusado de este.

Un saludo.