Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension

1 Comentarios

Suspension
14/01/2013 13:11
Buenas tardes.

Llevo unos 8 meses trabajando en una empresa a traves de una ett.
En el mes de noviembre, sin previo aviso y de una para otro nos suspendieron a todos los compañeros de mi promocion por 1 mes. Como era la primera vez que me ocurria algo asi firme de mutuo acuerdo.
Al salir ese dia de trabajar empece a informarme y me dijeron que me correspondia paro, pues cumplia los requisitos (me informe directamente en el Inem). La ett no queria darme el certificado de empresa, supongo que xq para empezar una ett no puede hacer suspensiones al no tener personal laboral de empresa y xq la suspension no se habia comunicado ni informado a los trabajadores de manera correcta (esto segun trabajadores del propio Inem que lo calificaron de Ere encubierto).
Al final y despues de yo presentar un escrito con la normativa legal por la cual tenia derecho a paro y enbtodo caso no se podian negar a darme el certificado y especifiando al dto juridico de la empresa que sino se iba a pedir por requisitoria, me lo dieron...pero como esta todo como rsta hasta dentro de unos meses no se me abonaria el pago de ese mes por el Inem.

Me acaban de decir que mañana me suspenden nuevanmente por 2 mese, al comentarles que no voy a firmar la suspension ya q no es de mutuo acuerdo y luego me voy a ver otra vez en problemas para poder cobrar a saver cuando y que prefiero que me rescinda el contrato, (no de manera voluntaria, claro), me quieren obligar a firmar la suspension, me dicen que firme como no conforme y punto, y qur mañana ya no vuelva hasta el 18 de marzo. Si hago eso me parece q estoy a las mismas que si pa firmo de mutuo acuerdo.

Me pueden obligar a firmar aunq ponga no conforme??? y en ese caso no tendria las mismas consecuencias que firmar el conforme? No firmo y voy mañana a trabajar como si nada hasta que me den el despido???
Ppr favor, es urgente.

Gracias.
14/01/2013 15:59
No entiendo nada, si usted está a traves de ETT, ¿para qué le suspenden el contrato?