Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión temporal de contrato indefinido

3 Comentarios

Suspensión temporal de contrato indefinido
perfil MGP
07/11/2008 20:03
¿Se puede suspender un contrato indefinido por 1 mes alegando causas económicas y luego volver a incorporarte a la empresa con otro indefinido? ¿Cómo saber que te van a llamar? A mi me parece que es un despido. Necesito una respuesta urgente. Es una empresa que depende de subvenciones de la administración pública y alegan que la subvencion no da para todo el año, sin embargo compañeras de otras provincias me dicen que sí, que se trabaja todo el año.
11/11/2008 09:48
Suena a chapuza

Se puede suspender un contrato indefinido por 1 mes alegando causas económicas pero luego no incorporarte a la empresa con otro indefinido sino con el mismo, ya que no se extinguiría sino se suspendería y luego se reanuda, no se hace uno nuevo

¿Cómo saber que te van a llamar? Dejandolo bien claro por escrito claro.

Asesorate
perfil MGP
11/11/2008 17:04
Muchas gracias CrisF.
¿Podrías aclararme porque te suena a chapuza? Durante el tiempo de suspensión, ¿podré solicitar el paro?.

Comentarte que les he pedido que me denpor escrito que voy a reincorporarme y me dicen que no saben cuándo lo haría y por tanto, no pueden darmelo por escrito.

¿Podrías recomendarme algún abogado laboralista en Asturias?
11/11/2008 17:47
No tendrías paro salvo que fuera un expediente de regulación de empleo aprobado por la autoridad laboral.

Suena a chapuza precisamente porque te dicen que luego te incorporarías con OTRO indefinido.

Si es una suspensión no debería haber OTRO contrato, sino el mismo.

Te hablan de una suspensión de 1 mes, pero te dicen que no saben cuando lo harían (el qué reincorporarte?), ¿entonces ya no es de un mes?

En fin tiene pinta de que lo que quieren es engañarte.

No conozco nadie de Asturias, pero acude a algun sindicato, UGT o CCOO