Tengo un problema que puede llevar a mi cliente a la ruina y francamente no sé qué hacer.
Se trata de una agencia inmobiliaria, viven de concertar citas telefónicas entre compradores y vendedores. El servicio telefónico se lo prestaba ONO. Y digo se lo prestaba porque el día 19 de enero pidieron un traslado de líneas al local de al lado. En principio, la cosa era sencilla: Coger los cables y pasarlo al local de al lado. Pues al parecer, ha habido un fallo informático y han dado de baja los números. Le dicen que lo van a arreglar, pero lo cierto es que han estado 20 días sin teléfono. El mes de trabajo lo han casi perdido.
Ha estado trabajando a base de teléfonos móviles, pero no han recibido llamadas porque sus números aparecen como inexistente. Se trata de un equipo de trabajadores que deben vender para generar dinero y pagar sus salarios. Por tanto hay un lucro cesante por el perjuicio de la falta de ventas y un perjuicio económico directo, porque han de pagar las facturas de móviles que van a ser desorbitadas.
¿Por donde empiezo? ¿A quien me dirijo?¿Cómo acredito el lucro cesante?