Una cosa es la vía jurídica y otra muy distinta hablar con ellos, no se como estarán las cosas eso solo usted lo sabe pero puede que les interese no tener que contratar a nadie para el verano y estar de acuerdo con sus intenciones.
SMO
Correcto puse fecha de inicio y como fecha fin hasta q mi hijo cumpla 12 años, dado q es cierto q se requiere una fecha final. Entendiendo q poner fecha fin no me comprometia durante los 12 años, q si mis circunstancias personales cambiaban podría modificarlo. De todas maneras, si me aconsejan q es mejor no tocar el tema, (ya q la empresa ya ha tenido dos huicios por las reducciones con adaptacion q ha perdido), puedo no solicitarla, pues en realidad valoraba q no tuvieran q contratar a nadie por el verano para conpletar mi horario.
Uxia76, pues con la nueva normativa y dado que cuando se acogió a su dcho fue posterior al 2012 pienso que tiene usted razón, porque desde esa fecha hay que poner fechas.
Aunque dado que la empresa en su momento no tuvo problema en concederle poder elegir turno y salvo que contratasen a alguien para suplirla por el horario que deja de realizar no creo que tenga ningun problema.
SMO.
Buenas tardes,
a mi entender cuándo solicitaste la reducción debiste indicar la fecha de inicio y la fecha de fin, por lo tanto ahora podrás hacer una solicitud de suspensión, pero la empresa podría rechazarla ya que la habías pedido por un período determinado.
Muchas gracias por su respuesta.
La reducción fue solicitada en octubre de 2014. Aunque mi trabajo es a turnos,no solicite turno fijo, ya que cuando volví de la maternidad en el 2013, negocie con la empresa un turno de viernes a lunes q en aquel momemomento nos venia bien a ambas partes, de manera independiente a mi condición de madre con hijo a cargo. La reducción de jornada la solicité dentro de los turnos acordados un año después.
Notificandolo por escrito con 15 días de antelación puede suspender esa reducción tantas veces como quiera y luego para volver a esa reducción u otra distinta, me refiero a de 1/8 hasta 1/2 según su conveniencia, tendrá que hacerlo nuevamente con esos 15 días de antelación, ahora bien, ahora bien seria necesario que nos dijese si esa reducción comenzó a disfrutarla antes de febrero de 2012, y si es trabajadora a turnos y con la reducción solicito turno fijo porque de ser así si ahora cambia esa reducción pueden decirle que si luego vuelve a solicitar reducción sera con arreglo a la normativa que esta vigente después de esa fecha de 2012 y entonces no podrá elegir turno, no se si es el caso pero la aviso.
SMO.
He solicitado reducción de jornada para el cuidado de mi hijo hasta q tenga doce años. ¿ Puedo suspenderla durante el periodo estival q mi hijo no va al colegio y no necesito las horas de reducción y retomarla en el periodo escolar? ¿ y durante mi mes de vacaciones?. De ser así debo contemplar algún tipo de cuidado a la hora de comunicarlo por escrito?. Muchas gracias por su atención.