Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión prestación por desempleo

1 Comentarios

Suspensión prestación por desempleo
18/10/2013 20:18
Estoy cobrando un subsidio por desempleo por cargas familiares.
Mi marido ha estado trabajando de junio hasta ahora que se le ha cumplido el contrato, y al hacer la prorroga de mi subsidio me han dicho que quedaba suspendido cuatro meses que era lo que ha trabajado mi marido por tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. No sabia que hubiera que notificarlo, como hay que prorrogarlo cada seis meses.
Me dicen que sigo siendo perceptora pero que en estos cuatro meses no cobro la ayuda y que a partir de febrero se reanudaría la prestación.
Mi pregunta es ¿Si hubiera notificado la suspensión del subsidio, esos meses que no cobro, los cobraría después (siempre que reuniera los requisitos) de que se cumpla la duración máxima del subsidio?
19/10/2013 23:56
Parece que lo que han tramitado es una suspensión del subsidio desde la colocación y una reanudación desde la fecha que ha solicitado la prórroga. Ahora está de alta, pero compensando lo que había cobrado indebidamente desde junio, con lo que se alarga la duración del subsidio.
Saludos