Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension mayor de 55

2 Comentarios

Suspension mayor de 55
16/01/2015 13:16
Cobro el subisido de mayor de 55
He hecho mi declaracion de renta en la cual manifiesto que el 15 de octubre pasado percibi 2449 euros brutos de beneficio de un plan que me hice en 2008
Me comunican que me suspenden hoy, con fecha desde el 15 de Octubre
¿No se aplica el 50%, al derecho que nació antes del 15/07/2012?
¿Tengo que devolver el dinero?
¿Cuando puedo volver a solicitarlo? no poseo mas rentas
Estaba pagando 132 euros de convenio especial de SS ¿Que pasa con eso
Espero vuestra respuesta
16/01/2015 19:29
Es difícil valorar aquí si se supera el límite de rentas porque no sé exactamente el producto que ha supuesto esa ganancia, así como otro tipo de rendimientos que pueda tener reflejados en su declaración de la renta.
En caso de que se superase el límite de rentas, la suspensión iría desde que se percibió el ingreso hasta que realice una nueva solicitud de reanudación por cumplir de nuevo el requisito de rentas.
Le recomiendo que haga dos trámites. Haga un escrito de alegaciones sobre la comunicación de suspensión (o reclamación previa si se ha producido Resolución), exponiendo el beneficio que ha rescatado y le ha dado esa ganancia o rendimiento, así como que tiene suscrito un convenio especial. Aportando la documentación pertinente.
Por otra parte, si no tuviesen en cuenta sus alegaciones y la suspensión del subsidio se ha hecho correctamente, debería aportar una solicitud de reanudación del subsidio porque tal vez, pasado el plazo de suspensión, vuelve a cumplir el requisito de rentas. Si le tienen en cuenta las alegaciones dejaría sin efecto la solicitud de reanudación.
Saludos.
17/01/2015 08:15
Muchas gracias
Eso haré
No he recibido otras rentas
El producto era un Sidos (Seguro de inversion 10 oportunidades del Santander)