Buenas tardes,trabajo en una empresa de reparto de paquetería , este mismo sábado (ayer) estaba de "ayuda" en mi empresa , es decir, si nos necesitan nos llaman y si no no vamos a trabajar ese día , yo esta semana ya había trabajado 5 días y había cumplido e incluso pasado mis 38 horas de mi contrato , por tanto me llamaron y me negué a ir , mi jefe me a suspendido dos dias de empleo y sueldo , me lo comunico ese mismo sábado y se supone que mañana lunes tengo que firmar la carta, el caso es que me a suspendido de empleo y sueldo en mis dos dias libres de la semana e igualmente esta semana trabajo mis 5 días , es legal lo que está haciendo? O se está aprovechando demasiado ? Un saludo
Usted firme como no conforme y automáticamente demandé, si le sancionan de empleo y sueldo debe afectar a días en los que trabaje, que listo es su jefe, el salario es mensual, 30 días por mes, si le sanciona en dos días de descanso le paga un mes de 28 y usted trabaja los mismos días, no es tonto ni na, que jeta tiene, cosa distinta es si cobrase por horas trabajadas, en cuyo caso esa sanción no tendría efectos salariales.
smo