Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension desempleo

0 Comentarios

Suspension desempleo
13/06/2013 15:57
Tengo 53 años y hace 1 año (mayo 2012)que me concedieron el subsidio para mayores de 52 años. He recibido una notificación del INEM con la suspensión de este subsidio por haber superado el 75% del salario minino interprofesional, por causa de unos intereses de 1 plazo fijo.
Mis preguntas son
1) Si cancelo este plazo fijo y no llego a dicha renta, puedo solicitar la reanudación de este subsidio sin tener que esperar a los 55 años?
2) Soy viuda y voy a casarme en separación de bienes. en caso de que me lo reanudaran, podría seguir cobrando este subsidio aunque los ingresos de mi marido superaran el 75% del salario mínimo interprofesional?
3) Podríamos hacer la declaración de la renta individual por ser separación de bienes
4) Si solicito la reanudación del subsidio suspendido, me efectaría la nuva ley aprobada por el gobierno en el real decreto ley 5/2013 de 15 de marzo o se me respetarían mis anteriores requisitos?
5) Si hasta mayo de 2014 no podre presentar la declacion de renta en la que justifique mis ingresos, y según la normativa hay qur presentar la solicitud como máximo 15 días después, como lo justifico?
Atentamente