Tibidabo,
Hay separación de bienes, por tanto hasta aceptación herencia 100% es de mi padre.
Hasta ahora ponía que el 100% era del cónyugue pero ahora no me deja ya que el cónyugue ha fallecido.
Referente a la casilla 50 hay 4 opciones:
Propiedad (declarante o conyugue)
usofructo (declarante o conyugue)
Alquiler (declarante o conyugue)
otra situación
Juan S,
Al hacer con el programa padre, desparece esta opción (solicitar suspensión del ingreso), supongo que al haber dicho que un cónyugue ha fallecido.
La otra pregunta que haces sobre la vivienda a nombre de tu padre...es la vivienda habitual ¿no?, una cosa es que en la escritura esté a nombre de tu padre pero si estaban casados en régimen de gananciales, la titularidad de la propiedad es al 50% para cada cónjuge, no se si es éste vuestro caso. Al fallecer tu padre, las declaraciones se hacen por separado y en la de tu madre sólo tiene que figurar el porcentaje de titularidad de la vivienda que le corresponde y en la declaración de tu padre el otro %. Lo de página 1 casilla 50 no acabo de entender a que te refieres. Otra cosa, al fallecer tu padre en el 2010 y haber hecho la aceptación de la herencia en el 2011 no sabria decirte si hay que reflejarlo en la declaración de este año o en la del 2011. A ver si un experto lo aclara.
Sí, se piuede solicitar la suspensión del ingreso hasta el importe a devolver de la otra declaración.
La forma de hacerlo la tienes explicada en las páginas 24 y 25 de la guía del Impuesto, cuyo enlace te pongo a continuación (tarda un poco en descargar porque son 6,5 megas):
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2010/Otros/GuiaRenta2010.pdf
Estoy haciendo la declaración de la renta de mis padres. Mi padre murió el año pasado (2010) y entiendo que he de hacer las declaraciones separadas. A mi padre le toca pagar y a mi madre a devolver; sabeís si se puede solicitar la suspensión del ingreso?.
Otra cosa; mi madre vive en la vivienda a nombre de mi padre (100%), pero se ha hecho la aceptación de la herencia en el 2011; para la declaración del 2010, que situación ha de poner en la página 1 casilla 50 ya que el programa padre no me deja poner ningún porcentaje en el cónyugue (muerto).
Gracias.