Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión del Contrato de arrendamiento por obras

4 Comentarios
 
15/08/2015 16:40
Exacto leonjbr, no fue el sentido de la sentencia porque fue algo que el juez dictaminó directamente en la vista previa al juicio, por lo que no hubo posibilidad de pelearlo ni en el juicio. Y créame que aunque no se lo crea, tengo capacidad suficiente para entender el sentido de una sentencia.
15/08/2015 14:31
Ya entendí eso DaBlas, pero no creo que ese fuera el sentido de la sentencia. Esa es la impresión que Ud. ha sacado o la conclusión a la que ha llegado, pero no creo ese fuera el sentido de la sentencia.
15/08/2015 11:44
Gracias Leonjbr. Pero como digo anteriormente ya exigí judicialmente la suspensión del contrato por unas obras anteriores y no me la concedieron porque las obras a la celebración del juicio ya habían concluido y según el juez no procedía suspender el contrato por unas obras que ya habían finalizado.
15/08/2015 11:03
DaBlas: la suspensión del contrato no tiene que hacerse efectiva en el mismo instante en que tienen lugar las obras. La suspensión del contrato se traduce en que durante esos 3 meses no hay por qué pagar la renta.
Podría dejar de pagar esa renta por su propia cuenta y riesgo, pero no se lo recomiendo en absoluto, porque podría dar pié a que el casero le interponga una demanda de desahucio por falta de pago, y aunque en teoría pudiera ganar ese pleito, es mejor no tentar a la suerte.
Si no llega a un acuerdo lo más prudente es seguir pagando y luego, cuando hayan terminado las obras, demandar al casero para que le reembolse la renta de esos 3 meses.
Por último tenga muy en cuenta que para suspender el pago de la renta por obras es necesario que dichas obras impidan el uso del local. No se trata de cualquier tipo de obras, sino de obras que impidan el uso del local.
Suspensión del contrato de arrendamiento por obras
14/08/2015 20:51
Buenas tardes. Hace un año se realizaron unas obras en el local que tengo arrendado que duraron cuatro meses. Solicité al propietario la suspensión del contrato por ese tiempo tal como indica la LAU, pero él se negó a aceptar cordialmente la suspensión, por lo que se lo tuve que exigir judicialmente. Cuando se celebró el juicio,un año más tarde, obviamente las obras ya habían concluido por lo que el juez decretó que no procedía suspender el contrato ya que las obras ya habian terminado.
Ahora de nuevo ante el problema de que se han de realizar nuevamente obras por humedades en la finca que van a tener una duración de mas de 3 meses, tiempo en el que no voy a poder hacer uso del local. Que puedo hacer para que esta vez si se haga efectiva la suspensión del contrato de alquiler?
Muchas gracias.