Buenos días: En un procedimiento ordinario donde hay señalada vista para el día 10 de noviembre, después de haberse suspendido el señalamiento anterior por renuncia del letrado que llevaba el asunto, se ha recibido por el cliente requerimiento en fecha 30 de octubre para nombrar nuevo abogado. El plazo para nombrar es de 5 días, el plazo vence mañana y contactan con el nuevo abogado. Ocurre que se le va a nombrar mañana y el juicio es el martes sin que tenga posibilidad de preparar adecuadamente el juicio. ¿Qué argumentos, aparte de la posible indefensión del cliente, podrían utilizarse para pedir y conseguir el aplazamiento de la vista? Gracias y un saludo.
Yo te propongo una solución práctica que seguramente ya habrás barajado: ir el lunes a primera hora y tratar de hablar con SSª, dile que no tienes tiempo para preparar la defensa y alega el 183.2 LEC. En condiciones normales hay 1 mes para celebrar la vista oral desde la APJ. Lo malo es que, lleves el argumento que lleves, te lo tendrás que preparar ante la eventualidad de que el día del juicio no quieran suspender.
¿Has hablado con el compañer@ contrari@?
¿No estás algo enfermo? :-)
Salu2
La vida es así. Al final, antes de entrar hemos hecho una propuesta de solución del tema, aceptando la reclamación, proponiendo pagar lo reclamado de forma aplazada. No ha habido forma y tengo que decir, que tal como ha ido el juicio me alegro de no haberlo suspendido. Tenía pocas esperanzas de triunfo antes de entrar y cuando hemos salido, el cliente me ha felicitado, me ha dicho : es bastante factible que perdamos el asunto, pero la cara de preocupación del abogado contrario cuando usted ha expuesto su informe no ha tenido precio. En fin ocurren estas cosas.