Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de subsidio por parte de la mutua

2 Comentarios

Suspensión de subsidio por parte de la mutua
08/08/2010 01:38
Hola,
Estoy de baja laboral desde agosto de 2008 y he recibido una carta de la Mutua informándome que desde el día 1 de Julio de 2009 me suspenden la prestación.
Estoy pensando en marcharme de la empresa y llegar a un acuerdo para poder cobrar el paro. En este caso, si las dos últimas nóminas que piden en el Inem para cobrar son las de Julio y Agosto, y no me las han pagado, en qué se basarían para pagarme ese paro?
Por otro lado tengo pensamiento de denunciar a la Mutua por lo que me han hecho. Este proceso cuánto tiempo puede durar hasta que salga el juicio y se aclare todo? Muchas gracias.
08/08/2010 17:18
Habrá que saber porque la mutua suspende el subsidio.

En cuanto a la otra cuestión que planea: "Estoy pensando en marcharme de la empresa y llegar a un acuerdo para poder cobrar el paro". no tiene otro nombre que FRAUDE. y por lo tanto, dudo que en un foro legal, se le ayude a realizar una actividad fraudulenta. Yo por lo menos no lo voy a hacer.

Salvo mejor opción.
09/08/2010 23:26
Gracias por la información pero no tenía entendido que llegar a un acuerdo con la empresa fuera un FRAUDE.
Qué solución puedo tomar entonces? Lo que no es normal es que tenga que estar quién sabe cuántos meses sin percibir ni un duro ni por parte de la empresa ni de la Mutua, estando de baja por mi médico de cabecera y la unidad de salud mental. Quién se cree la mutua que es para quitarme el subsidio por las buenas !!!! Quieren que me ponga a trabajar y no estoy capacitado en este momento, la empresa tampoco me despide..... Me quedo cruzado de brazos?????? Gracias