Buenas noches,
Hoy era la subasta de mi vivienda y he ido al juzgado a la hora de la citación en el mostrador una funcionaria me ha informado que la subasta se ha suspendido ya que, ayer mismo, el demandante presentó un escrito de suspensión por encontrarse en conversaciones con el deudor para solucionar la deuda, de lo cual yo no tengo conocimiento y no se han puesto en contacto conmigo. Me he quedado de piedra.
Esto que significa? y en que puede perjudicarme o beneficiarme esta suspensión?
Entiendo que alargando el proceso me pedirán más costas e intereses, no?
Se me tendría que haber entregado algúna copia de esa solicitud hecha por el banco? ahora mismo es mi palabra contra la de la funcionaria y no quiero más sorpresas...
Agradecería alguna respuesta que me ayude a salir de dudas...
Gracias de antemano
La funcionaria no tiene motivos para mentirle, no obstante puede que se haya equivocado y haya visto otro expediente.
Significa que la parte actora ha solicitado la suspensión de la subasta, por lo que no se celebrará la misma, hasta que la inste de nuevo, en su caso (nos encontramos en justicia rogada).
Está claro que cuanto más tarde se abone la deuda, más intereses habrá que pagar.
Si Ud está personado en el procedimiento deben notificarle todas las resoluciones que se dicten en el mismo, salvo que no hubiera tiempo material para ello (es posible que la suspensión se haya pedido minutos antes de la hora señalada para la subasta). Además, aunque no esté personado (y vaya en rebeldía) le deberán notificar el nuevo señalamiento, si es que se solicita y acuerda.
Acriton el deudor soy yo misma, la funcionaria dijo que el banco habia suspendido la subasta por estar en conversaciones conmigo para solucionar la deuda, cosa que no es verdad a mi no me han dicho nada. Un saludo