Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspensión de recargo de prestaciones

2 Comentarios

21/12/2013 10:35
Hola mira,gracias por tú respuesta.
No se sí he entendido bien: puedo preguntar al inspeactor como va mi tramite? Puede él informarme sobre qué tipo de alegaciones ha dicho mi empresa?
Y sí esto es así proceder a una reclamación previa sí no estoy de acuerdo?
O no?
Gracias
21/12/2013 08:48
En octubre de 2013 recibo carta certificada de Inspección de Trabajo en donde se impone sanción a mi empresa por incumplimiento sobre prevenci´n de riesgos laborales.
"En noviembre de 2013 recibo carta certificada del INSS en donde se describen los hechos probados del accidente; la infracción y tipificación de la conducta empresarial y el recargo de prestaciones de un 30% en todas las prestaciones económicas que tengan su origen en el siniestro". El Inss inicia el expediente con los hechos que la inspección le dice, por ahora no son hechos probados, es lo que dice la inspección y la propuesta de sanción ante la infracción que la inspección ve.
"Hoy recibo otra del INSS en la que me dicen que ha sido impugnado este recargo de prestaciones y se suspende este expediente". La empresa impugna el acta de infracción que sirve de base al expediente de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad y este expediente se suspende hasta el acta de infracción sea firme en vía administrativa.
"¿Alguien sabe si debo y puedo hacer yo algo? o debo esperar a nuevas notificaciones o qué podría pasar ahora con ese recargo si tengo posibilidades o no".
En el expediente administrativo del acta de infracción no te notifican nada, ya que no eres parte, pero puedes pedir información al inspector actuante sobre el curso del procedimiento.
En el del Inss por el recargo, si eres parte, por ello te notificaran las alegaciones de la empresa y las resoluciones que haya. te darán trámite de alegaciones y de reclamación previa y posterior demanda si no estás de acuerdo. Puede estar suspendido bastante tiempo, ya que en vía de recurso de alzada normalmente tardan bastante tiempo.
es un procedimiento bastante complejo. Si la prestación es un importante es bueno que consultes con un abogado o graduado social.
saludos
Suspensión de recargo de prestaciones
20/12/2013 16:35
!Hola amigos!
En Mayo de 2013 denuncié a mi empresa por negligencia en mi accidente de trabajo.
En octubre de 2013 recibo carta certificada de Inspección de Trabajo en donde se impone sanción a mi empresa por incumplimiento sobre prevenci´n de riesgos laborales.
En noviembre de 2013 recibo carta certificada del INSS en donde se describen los hechos probados del accidente; la infracción y tipificación de la conducta empresarial y el recargo de prestaciones de un 30% en todas las prestaciones económicas que tengan su origen en el siniestro.
Hoy recibo otra del INSS en la que me dicen que ha sido impugnado este recargo de prestaciones y se suspende este expediente.
¿Alguien sabe si debo y puedo hacer yo algo? o debo esperar a nuevas notificaciones o qué podría pasar ahora con ese recargo si tengo posibilidades o no.
Gracias de antemano. Felices Fiestas