Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspension de prestacion por it.

0 Comentarios

Suspension de prestacion por it.
16/11/2016 21:34
Buenas noches.

La mutua me ha notificado la suspension total de la prestacion por IT debido a que considera insuficiente la justificación alegada para no poder haber acudido a la revisión medica.

Me explico.
Llevo poco mas de tres meses de baja psicologica debido a que mi empresa me ha estado haciendo la vida imposible. Estoy siendo tratado por salud mental (seguridad social) y el dia 18 de octubre de 2016 la mutua me citó para una nueva revisión, citación que me entregaron en mano previamente en la propia mutua.
La misma mañana del dia 18 estuve padeciendo una gastroenteritis aguda que me tuvo imposibilitado en cama, por lo que llamé a la mutua para avisar segun me indicaban en la citación si no podia acudir.
Me dijeron que lo justificara con el informe medico tan pronto me fuera posible y que lo mandara por fax, lo cual y al encontrarme mejor hice el dia 21 en que el medico de cabcera me atendió.
El medico de cabecera corraboró que todavia tenia sintomas de gastroenteritis y que el proceso agudo tuvo lugar entre los cuatro o cinco dias anteriores, lo habitual. De todo ello quedó constancia en el justificante de asistencia.
El dia 7 de noviembre recogí en correos una carta certificada de la mutua en la cual me comunicaban que procedian a suspenderme la prestacion por IT por incomparecencia a revisión y que podia poner un recurso.
El dia 8 acudí a la mutua para poner el recurso y ya de antemano me dijeron que el fax no lo habian recibido, aun mostrandoles el reporte del mismo.
Ayer me notificaron que se reiteraban en la suspensión total de la p`reestacion por IT porque no le parecia suficientes los motivos alegados y los documentos presentados (justificante medico y reporte de envio de fax). Me dicen que puedo reclamar por la via judicial.
El tema es que sigo de baja porque la situacion con mi empresa no es mucho mejor y porque todavia no estoy en condiciones para reincorporarme como mi propio medico de cabecera me dice.
Ahora estoy en una situacion mas complicada aun y casi obligado a pedir el alta voluntaria ya que la mutua me ha dicho que aunque siga de baja por IT no me va a pagar la prestacion.
Como llevo poco mas de tres meses de baja y como no me encuentro todavia bien, mi pregunta es esta ¿Si soy dado de alta y recaigo en breve por el mismo motivo tengo derecho a volver a percibir la prestacion por IT que me ha suspendido la mutua por los motivos que aduce o no tengo derecho?.

Muchas gracias.