Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de pensión a favor de familiares

4 Comentarios

Suspensión de pensión a favor de familiares
29/05/2018 19:44
Hola,
Mi madre cobra desde el año 2014 una pension en favor de familiares. Yo soy la unica hija que tiene y en aquel entonces no tenia trabajo y por lo tanto no podia prestarle alimentos.
Mi duda es la siguiente, si ahora yo trabajara obteniendo un salario suficiente para prestarle a ella alimentos, le suspenderian la pension? Tendria que informar en la Seguridad Social de que yo que soy su hija tengo trabajo y le puedo prestar alimentos? Le podrian pedir que devolviera la pension ya que yo tengo ingresos?
30/05/2018 13:24
Anatg
Buenos días, Anatg. Buena pregunta. Deberías comunicarlo. Si vas a obtener unos ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional, el INSS suspenderá la pensión de tu madre (entiendo que solamente convivís las dos). En el momento que los ingresos sean inferiores, tu madre puede volver a solicitar la reposición. Saludos.
30/05/2018 13:52
Txank
Se me olvidó señalar que no convivo con mi madre, yo vivo con mi pareja y ella esta sola. Cambiaría eso la situación?
05/06/2018 10:23
Anatg
Creo que ese punto NO cambiaría la información que te he dado. Así y todo, te recomiendo asegurarlo, yendo al INSS y presentando una solicitud de información, para que te respondan por escrito a ese punto. Saludos.
09/06/2018 17:12
Txank
El salario minimo interprofesional se tiene en cuenta en 14 pagas no? Es decir 735,90 mensuales en 14 pagas, 10.302,60 anuales, y el doble serían 20.605,20: No podria excederme de esta cantidad, Es correcto?