Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de pena privativa de libertad

4 Comentarios
 
20/06/2018 13:12
Alv77
Estimados compañeros tras solicitar la suspensión de la pena en base al art 87 y pedir prueba al respecto; oficios al centro penitenciaro y medico forense. DESCUBRO QUE MI CLIENTE TIENTE LA HEPATITIS C , puedo pedir de nuevo la suspensión por padecer enfermedad grave y solicitar que se libre nuevamente oficio al centro penitenciaro para que aporte su hsitorial médico. Os aclaro que la solicitud de suspensión en base al art 87 ha sido admitida a tramite y han librado los oficios. Al ser una nueva solicitud de suspensión en base a un supuesto nuevo enfermedad grave no se que problemas de plazos etc... podría haber gracias...
06/06/2018 19:17
Alv77
Buenas tardes Alv77, si tu cliente se encuentra en prisión lo más seguro es que se haya sometido allí a un programa de deshabituación de drogas. confírmalo y solicita del Centro Penitenciariio informe de dicho tratamiento. Si no te lo facilitan (a veces sucede, a pesar del derecho de acceso que asiste al paciente a su historial clínico) solicítalo como diligencia de prueba en tu escrito de suspensión.

Un saludo
06/06/2018 18:37
Schezlaf
Muchas Gracias por la respuesta, respecto a la prueba de la desintoxicación mi cliente se encuentra en el centro penitenciario, he pedido que se libre oficio a la cárcel, para que sea reconocido ¿Sabeis como se acredita la desintoxicación o tratamiento cuando el cliente es un preso?
05/06/2018 15:47
Alv77
Buenas tardes Alv77, el escrito solicitando la suspensión de la ejecución de la pena por haber cometido el hecho delictivo a causa de su drogadicción puedes presentarlo desde el momento mismo de la firmeza de la sentencia (en principio debería estar incoada la ejecutoria) y no olvides acreditar debidamente que tu cliente se encuentra sometido a tratamiento de desintoxicación.

Un saludo
Suspensión de pena privativa de libertad
05/06/2018 12:58
Estimados Compañeros: A ver si podéis ayudarme.
El mismo día me han notificado, auto de denegación de suspensión de condena, y auto de declaración de firmeza por el Juzgado de lo Penal de una sentencia que provenía de la Audiencia.
El auto de denegación de la suspensión de condena y el de firmeza los he recurrido. La cuestión
posteriormente he presentado escrito de alegaciones para la suspensión conforme al art.87 del antiguo C.P., no me han dado plazo para efectuar alegaciones, por lo que dudo si hay plazo para presentarlas pese que el Juzgado no me ha dado plazo. Hay algún artículo en el C.P o LECR que regule cuando se pueden presentar alegaciones para la suspensión de la condena.