la empresa en la que trabajo, de mas de 25 trabajadores, va a solicitar suspensión de pagos y nos dice que FOGASA asumiria el pago de la indemnización. Pero por lo que leo en esto foro, solo asume el 40% de la indemnización mientras que la empresa asumiría el 60 % restante. Existe alguna diferencia si el despido es improcedente, o es debido a causas economicas u organizativas?
estoy recibiendo terapia de quimioterapia por un cancer no agresivo, ¿me convendría solicitar la Incapacidad Temporal antes de que se declare la suspensión de pagos? lo digo para seguir cobrando, porque por lo que leo FOGASA tarda unos meses en pagar, y ademas tiene unos limites de cantidad y temporales. GRacias
te expongo mi caso estando de baja laboral la empresa ha echo un ERE
me han despedido y han tenido que pagarme 20 diaz por año trabajado
la empresa me abono el 60% del dinero que me corespondia y los 40% restantes he cobrado de fogasa
espero haberte ayudado
los dias por año trabajado se determina según el caracter del despido entiendo. en caso de despido improcedente, cuantos serian los dias por año trabajado?
creo que el fogasa solo asume como limite 25 dias por año trabajado
en caso de que asi sea, el posible que el INEM se niegue a pagarme el paro si no se me reconoce un determinado numero de dias al año (ya que en este foro lei que si no son 35 dias al año, no te lo reconocen).
hola para empezar, soy nuevo en esto y no se muy bien como preguntar pero a ver si alguien me puede ayudar. me despidieron de mi empresa, llevaba 9 años trabajados, el sindicato es el que me lleva el tema y en estas fechas tienen cerrada la oficina y no les puedo preguntar a ellos, el caso es que me ha llegado a casa una sentencia del juzgado en la que declara el juez el despido improcedente y la indemnizacion de 26000 euros mas los salarios que he dejado de percibir hasta la fecha. la empresa ha quebrado y cobrare por fogasa... mi pregunta es cobrare los 26000 por fogasa? tiene tope fogasa? yo me pasaria del tope?