Antes de nada gracias por leerme, os explico, en mi en empresa nos han dado una escrito (trabajo en una empresa de transportes de mcia. a temperatura controlada por carreteras) en el cual nos indican que a la empresa dos clientes le han dejado casi 300 mil € pte. de pago que no creo que vallan a cobrar, y nos comunican que no van a poder hacer frente a las pagas extraordinarias de semana santa y de verano, en el escrito van dos resumenes de las dos empresas deudoras donde nos indican la cantidad y las facturas pte. el escrito nos viene a decir que las pagas las pagaran cuando puedan, pero nos quieren hacer firmar este escrito segun ellos para saber a quien se lo han entregado y como dando nuestro consentimiento, el escrito es algo raro porque viene en un folio normal sin timbre de la empresa, lo que si pone es el nombre de la empresa y el cif, mi pregunta es esto es legal? esto lo puede hacer la empresa? yo firmar no he firmado nada,pero pasa algo si lo firmo?
Eso es simplemente una comunicación. En ese caso puedes firmar conforme la recibiste y punto. No exime de que en su momento (si queréis) podáis reclamar el pago puntual.
Ojo por si hay especificado algún compromiso o aceptación por vuestra parte. Si es así no firméis.
Gracias por responder, te importa que te ponga escriba la carta integra y me comentais algo, es que no queremos que nos engañen que tenemos familias a cargo, como todo el mundo supongo, y no queremos quedarnos en la estacada.
hola a todos.Mi consulta es la siguiente.
Llevo 3 años trabajando en una empresa de peluqueria y nos prorragatearon la paga de verano (mensualmente),llevan dos meses sin pagarnosla y ahora nos comunican...(verbalmente)que la paga de navidad la anularan integramente.
Entiendo que es ilegal SIN MAS!!!pero...¿que devemos de hacer si consuman su aviso tanto verbalmente,como si lo efectuan por medio de un escrito oficial.pueden hacerlo,y que tendriamos que hacer al respecto?.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.