Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspensión de licencias

3 Comentarios
 
17/09/2013 17:56
si lo que pretende es que modifiquen ese "posiblemente eficaz" planeamiento, existen los procedimientos oportunos, a través de la presentacion de alegaciones durante plazos de exposicion publica establecidos tanto en el avance ( sugerencias) como en la aprobacion inicial ( situacion a en la que parece que se encuentra)
17/09/2013 17:17
Sin contradecir a alga, transcurrido el plazo de suspension de licencias, usted podra construir lo que le permita el planeamiento actual ( no el que se propone aprobar) .

EL planeamiento es potestativo de los municipios, y por tanto puede, que ese nuevo instrumento de planemiento sea modificado, retirado, o incluso que su comunidad autonoma deniegue su aprobacion.

Todos hemos leido que existen planeamientos que tardan 10 e incluso 20 años en aporbarse, y ello no implica que los suelos en los que se pretende actuar, sobre los que se suspenden las licencias, queden condenados al ostracismo, y se niegue el derecho a edificar.

Si usted construye al amparo del presente plan, y este es modificado, su edificacion quedará fuera de ordenacion por planeamiento sobrevenido, ya que usted obtuvo las autorizaciones oportunas en el momento de su construccion.

Sobre que pasará con esa "edificacion" dependerá de lo que determine el nuevo planemiento....


17/09/2013 09:02
" Puedo hacer " no creo que sea el término adecuado. Los clasificación, categoría y usos del suelo los establecen los planes e aras del interés general.

" Puedes intentar ", mediante la correspondiente alegación, que cambie de criterio el ayuntamiento respecto de los usos y aprovechamientos de la finca, usando argumentos que no perjudiquen al interés general.
Suspensión de licencias
16/09/2013 23:17
Hola. Me compré una finca de 2100 metros edificable. El 05/10/2012 el ayuntamiento suspendió las licencias. Y aún no se aprobó el nuevo. Hoy fuy haber como estaba todo y me dicen k ahora en la finca sólo se puede obrar en la parte de delante sí es que se aprueba. Aún no mandaron el plano nuevo. Pero a mi no me parece justo. Antes se podía obrar en toda la finca y ahora sólo me dejan delante. Y un trozo pequeño. Mi pregunta es. Sí pasa el año de la suspensión se queda el plan viejo? Como puedo hacer para k me sea concedido más metros para edificar? Ahora mismo estoy sentidísima. Gracias