Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de Juicio

1 Comentarios

Suspensión de juicio
17/10/2014 09:46
Hola, recientemente he tenido un juicio laboral que se ha suspendido por la no asistencia de un testigo.

Yo soy la parte del trabajador y el testigo que no apareció, fue mi superior. Mi abogado solicitó la suspensión del juicio debido a que su testimonio es muy relevante.

El juez pregunto al representante legal de la emresa y su abogado si conocian el motivo por el cual el testigo no se presentaba, a lo que los dos respondieron "No sé" el juez se dio cuenta de que le estaban tomando el pelo, porque ¿como no va a saber donde está su empeleado? Y le pego un bronca que yo me quedé alucinado, he de decir que es mi primera asistencia a un juicio.

Le impuso una multa al testigo de 100 € y dijo que quedaba citado a través del representante legal y que estaba comprometido en notificarlo (así aparece en el acta) y que para el próximo juicio si no se presentaba el testigo a él lo iba a interrogar el fiscal.

Es casi imposible que yo pierda el juicio, porque la otra parte lo ha hecho extremadamente mal, no tiene ninguna prueba de lo que pueda afirmar. Yo pienso que la otra parte quería ver si yo me venia abajo y no entraba, creo que así llevaban el paracaida de la falta de testigo. Sé, aunque no lo puedo demostrar que a otro de los testigos le dijo que no asistiera al juicio que el corria con los gastos de la multa, también le dijo a este testigo que sabe que no puede ganar.

Por si sirve, el juicio va sobre reconocimiento de relación laboral y categoría salarial, son más de 4 años y como digo lo ha hecho extremadamente mal.

Mi preguntas son:

¿Es normal esta estrategia para conseguir la suspensión del juicio?
¿Qué significa que lo va a interrogar el fiscal?
¿Qué pasa si el testigo vuelve a faltar? ¿Me perjudica?

Gracias
21/10/2014 12:36
Nadie me puede decir si es normal que se suspenda un juicio porque falte un testigo.

Lo único que me gustaría saber es si la otra parte lo tenía preparado e iba con "paracaidas".