Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de juicio de faltas

0 Comentarios

Suspensión de juicio de faltas
perfil bea
22/05/2004 20:26
Hola a todos. He sido emplazada como dentro de la pate denunciante en un juicio de falta de lesiones por un problema a la hora de la redacción de la policía que indicó que tenían que constar mis datos personales como "testigo". En la citación contaba como "denunciante" y en la celebración del juicio los denunciados no se presentaron. Hablé ante el tribunal y expliqué el error que había pasado y que yo solo era testigo. El juez indicó que no pasaba nada y que sólo testigo de la parte denunciante porque yo no había firmado ninguna denuncia.
Bien, en la celebración de la vista y al no presentarse la otra parte y no haber recogido el aviso del telegrama se entiende que no tienen conocimiento de la fecha y hora de celebración, y por tanto el juez dictaminó que tenía que celebrarse otro juicio, pero que en caso de haber recogido la citación, se podría haber celebrado y haber dictado sentencia sin problemas.
Mis preguntas son: dado que son gente bastante conflictiva y que parece ser que les van a desahuciar de su domicilio, ¿cuántos juicios se pueden celebrar?. Si no acuden a este segundo juicio, ¿habrá un tercero?.
Ante el tribunal, preguntando si era necesario celebrar un segundo juicio, el juez indicó que él si consideraba que era necesario que se celebrara un segundo juicio, pero que el denunciante podía no acudir porque no le iba a ocurrir nada, a mi me extrañó dado que en el telegrama de citación existe el apercibiemiento de que en caso de no comparecencia existe la posibilidad de la imposisción de una multa de 200 a 2000€, ¿es posible que si no acudimos nos pongan una multa?
Me gustaría que alguien me pudiera indicar cuál es el procedimiento en el caso de la suspensión de un juicio, cuántos pueden celebrarse, si es en el segundo o en el tercero cuando en el caso de no comparecencia se llama desde comisaría para que tenga conocimiento el encausado, o si el juez en algún momento puede llegar a dictar sentencia por incomparecencia o se emite un edicto en el Ayuntamiento (como me han llegado a comentar)
Muchas gracias,
Un saludo.