Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SUSPENSION DE EMPleO Y SUELDO

2 Comentarios

22/10/2011 13:32
No estoy de acuerdo con lo de la apertura de expediente. A no ser que sea delegado sindical o que se establezca expresamente en el convenio aplicable, la empresa podría sancionar directamente sin necesidad de abrir ningún expediente contradictorio.
En cuanto a la no firma, la empresa si hiciera las cosas bien debería notificar la sanción por burofax. También pueden hacer lo típico de hacer firmar a uno o varios testigos que el trabajador se ha negado a firmar y tal.
En cuanto al plazo para firmarla entiendo que si no firmas en el momento, la empresa no esperará y optará por lo del burofax o por lo de los testigos de forma rápida.
22/10/2011 11:52
Hola dora47, supongo que te daran la notificacion de la apertura de expediente, la firma de este documento solo conlleva que te das por enterado del inicio de expediente. Te daran un plazo para que aportes las alegaciones pertinentes, se finalizara el expediente de la forma que sea, y ahí, si no estas conforme, tendras un plazo de 20 días para recurrir el expediente ante la autoridad laboral.
Suerte!
Suspension de empleo y sueldo
22/10/2011 11:36
buenos dias , he cometido una falta grave en la empresa y se que me pueden notificar la suspension de empleo y sueldo durante 3 dias , si no la firmo que puede pasar? cuanto tiempo tengo para firmarla?