Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de empleo y sueldo

3 Comentarios

Suspensión de empleo y sueldo
31/08/2010 23:07
Hola buenas noches,el problema lo tiene mi pareja en su trabajo.Estoy embarazada y como és normal mi marido pidió permiso para acompañarme a las pruebas,se la denegaron por no ser pareja de hecho.Aun asi me acompañó hasta 2 veces en 2 semanas,avisando que faltaria.Las justificó.Y con los dias le llega al mismo puesto de trabajo una notificación explicando que esta suspendido por empleo y sueldo durante 2 dias por haber faltado y por no explicar en los justificantes el motivo de la visita al medico.Le hacen firmar pero pone "no conforme" asi que decide ir a su puesto de trabajo,el primer dia le dicen que no deberia estar alli,él hace sus 8 horas y hace un escrito diciendo que acudió a su trabajo,y pide a sus compañeros que firmen conforme ha estado allí,para que sean testigos,al segundo dia por la mañana bien,pero en la tarde se presentan una supervisora y unos jefecillos más obligandole a que deje el puesto de trabajo o llamarian a la policia.Antes de dejar el puesto,hace otro escrito dejando claro que a media tarde ha sido obligado a marcharse.
Mi pregunta és,puede de alguna manera defenderse?? Está mal lo que ha hecho?? deberiamos denunciarles,teniendo pruebas
Gracias
31/08/2010 23:15
Lo que debe hacer es demandar.
Habría que ver por otra parte si faltó todo el día o el tiempo necesario, lo que dice el convenio al respecto, también evidentemente, si el convenio dijera algo, los justificantes deberían especificar la causa de la consulta.
Si no tiene derecho a esas visitas, ha faltado todo el día, y en el justificante no especifica nada, lo veo mal, la verdad.
SALUDOS.
31/08/2010 23:36
Faltó en la tarde,y en el primer justificante solo le pusieron su nombre,el dia y el sello de la mutua,y la segunda vez le pusieron su nombre que iba como acompañante,mi nombre y la firma del ginecologo con sello y el dia.En su convenio pone que no está permitido faltar al no ser pareja de hecho.Y la excusa que le dieron fué que en el justificante no ponia el motivo de la consulta.Estan en su derecho de saber el motivo de la consulta?? Y en recursos humanos de su empresa le dijeron que hasta que no de a luz no seria padre.No veo bien que siendo mi pareja y padre de mi hija no deba acompañarme.Antes su familia que el trabajo,no?? No entendemos nada.Gracias por contestarme
01/09/2010 01:27
Pues hombre, está bastante claro, no tenía derecho y ha faltado, y si además no pone la causa por la que te tenía que acompañar, pues puede ser porque vayas a dar a luz o por una revisión ginecológica.
Es una falta a la que no tiene derecho, dudo incluso que lo tuviera estando casados, y que encima no está debidamente justificada. Lo sigo viendo mal.
Pero ante la duda, debeis ir a un abogado que os revise todo y en su caso, demandad.
SALUDOS.