Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspension de empleo y sueldo

3 Comentarios

Suspension de empleo y sueldo
18/02/2010 22:59
Despues de faltar al trabajo una semana sin causa justificada, acabo de recibir un burofax donde se me comunica que al no haber recibido la empresa ningun justificante escrito califican las faltas de faltas muy graves pudiendo ser sancionada desde la suspension de empleo y sueldo (16 a 60 dias) hasta la rescision del contrato.
Yo he faltado al trabajo ya que las condiciones que vivia no eran normales, contrataron a una persona alcoholica que me hacia la vida imposible y mis jefes aun sabiendolo no se dignaron ni en presentarse en mi puesto de trabajo para hablar conmigo, no quisieron llegar a un acuerdo y lo ultimo que me quedaba era ir por aqui, si se me suspendiese de empleo y sueldo por X dias que pasaria si no volviese? hasta donde se puede llegar asi? que consecuencias puede tener esto? Un saludo y gracias anticipadas
19/02/2010 10:25
Pues que al final te despediran.
SALUDOS.
19/02/2010 11:15
Gracias Vegas, despues de una suspension no pueden hacer otra no? me refiero que si al no volver ellos podrian volverme a hacer lo mismo, se que van a fastidiarme por eso quiero saber hasta donde se puede llegar asi

Gracias
19/02/2010 12:29
Hombre, si sigues faltando lo más comun es que opten por el despido, sin suspenderte ni nada.
Lo que han hecho hasta ahora es avisarte, para que puedas aportar los justificantes, con el fin de no crear indefensión y te avisan de cuales pueden ser las consecuencias.
Sería un despido disciplinario, sin indemnización pero con derecho a desempleo.
Y en caso de que optaran por suspenderte si que podrían volver a hacerlo, ya que si sigues faltando podrías acumular una nueva falta muy grave.
SALUDOS.
SALUDOS.