Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspension de empleo y sueldo

2 Comentarios

13/01/2010 12:25
La verdad es que nunca me ha pasado porque no entiendo el sentido de sancionar y no cumplir la sanción. Supongo, como abesan dice, que será hasta que prescriba la propia falta, por lo que habría que saber como la graduasteis.
Por otra parte puedes darle de baja o no, lo que pasa es que si no lo haces tienes que cotizar el mínimo por esos días. Normalmente si son pocos días no se hace, si ya son bastantes si.
SALUDOS.
13/01/2010 10:55
En mi opinión se tendria que ver si el trabajador ha recurrido o no la sanción y si ha habido resultado(sentencia).
Si no ha recurrido, es a partir de que transcurra el plazo que tenia para hacerlo(20 dias) y no lo ha hecho, que se le deberia aplicar efectivamente la sanción, teniendo cuidado de que no es un plazo cualquiera sino que deberia ser el mismo de la prescripción de las faltas, según su gravedad.

Y lo mismo si hay sentencia favorable a la empresa, se cuenta a partir de que sea firme la misma.

Salvo mejor opinión.
Suspension de empleo y sueldo
13/01/2010 10:03
He sept del 2009 sancionamos a un trabajador de suspension de empleo y sueldo por 11 días pero no ejecutamos la sanción, mi consulta es si tengo un plazo para ejecutar la sanción, es decir, se le comunico en plazo la sanción pero no le informamos de cuando tenía que ser cumplida. Por tanto, ¿HAY UN PLAZO DE PRESCRIPCIÓN PARA EJECUTAR LA SANCIÓN?Y¿LE TENEMOS QUE DAR DE BAJA EN LA TGSS DURANTE ESOS 11 DÍAS?
GRACIAS,