Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension de empleo y sueldo

1 Comentarios

26/04/2008 13:33
Hola, la eleccion de la fecha en que se ha de cumplir la sancion es competencia de la empresa

Que dentro del periodo de suspension entren los dias de descanso por fiesta local, es indiferente y no tienen porque ser todos los dias laborables

La sancion de suspension de empleo y sueldo comporta la baja en la SS durante estos dias y la no percepcion de salario

La unica duda puede surgir en los dias convenio y como esten tratados en el convenio o acuerdo para su disfrute

Normalmente los dias convenio son dias de descanso por exceso de jornada anual, entonces de acuerdo con la jornada anual, descontados los dias de suspension de empleo y sueldo deberiamos ver si excedes de la jornada anual y tienes derecho a ellos a disfrutar en otras fechas o compensacion en metalico como horas extras

Un saludo
Suspension de empleo y sueldo
25/04/2008 18:49
hola chicos. Necesito ayuda para una dudilla muy grande que tengo. Os pongo en antecedentes de mi historia.
Me han suspendido de empleo y sueldo 7 días. Dentro de algunas semanas tenemos entre fiestas locales, dias de convenio y fin de semana, 4 dias que no se trabajan y pretenden que los siete días se cojan en esa semana. Pueden obligarme a ello?
Si es suspension de empleo entiendo que sería aplicado en días que sean laborables, no?
Necesito ayuda urgente. Podéis ayudarme? Un saludo