Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspension de empleo y sueldo

1 Comentarios

Suspension de empleo y sueldo
25/01/2006 13:18
Hola compañeros,

Me gustaria saber en que casos se puede aplicar la suspension de empleo y sueldo.

Tenemos un trabajador que esta haciendo todo lo posible para que lo despidamos.

Tengo entendido que tanto en despido procedente como improcedente, estamos obligados a arreglar los papeles del paro, pero hay algun vericueto para denegarlos??

Gracias por todo
25/01/2006 16:00
Tendrás que mirar el convenio de tu actividad para saber que sanción se puede imponer. Esta sanción está prevista en la mayoría de los convenios para faltas graves y muy graves. De 1 día a 20 o de 21 a 61, en cada caso, por poner un ejemplo.

Yo aconsejo que cada falta se notifique y se imponga una sanción, empezando por la sanción más suave, si es que nunca antes ha sido sancionado, para que no acusena la empresa de que a la primera infracción, le “cascas” una sanción muy fuerte. Cuando lleve tres o cuatro, se pensará si seguir por ese camino o no, ya que estos trabajadores no solo buscan el paro, sino la indemnización por despido improcedente.

Una puntualización. Los papeles del paro no se "arreglan", se tiene derecho o no al paro, y eso lo decide el INEM y la empresa está obligada a facilitarle al trabajador el certificado de empresa, tenga el trabajador derecho o no al desempleo.