Gracias amigos, a mi todo esto me da mucha verguenza, pues no sabia ni que estas cosas se hacian. Mi hijo es un chiquillo, pero trabajador y bueno, me cuesta mucho creer lo que le estan haciendo. Esta cara al publico y es muy agradable.
No estamos apuntados a sindicatos, asi que no se como llevarlo. Me da la impresion de que lo que quieren es echarlo, por falta de trabajo, pero se puede hacer por las buenas, que no pasa nada. Lo malo es que de estas formas da mucha rabia d
ejar el trabajo por las buenas.
Gracias Lan.
Me acaba de llamar mi hijo y me dice que el martes ya no tiene que ir a trabajar, que ese dia empieza la sancion. A mi no me ha llegado ni burofax ni nada por el estilo. ¿Tiene que acatar lo que le dicen de palabra, sin reclamar?
Salvo que su convenio colectivo establezca lo contrario (que lo dudo), no hay impedimento para que dos sanciones sean tan cercanas en el tiempo.
Habrá que mirar qué calificación tienen esas sanciones y en base a ello, mirar si el convenio considera que con una tercera sanción pueda darse el despido. Aun así, no olvideis que cabe la posibilidad de reclamar contra aquellas sanciones que no se consideren justas, ante la jurisdicción laboral.
Referente al desempleo, decir que sea justo o no, la ley permite cobrarlo a pesar de ser ocasionado por un despido.
Nada más recibir el burofax, llévalo a un abogado laboralista pues el plazo para ejercitar acciones es de un máximo de 20 días.
Necesito ayuda urgente, Por favor.
Mi hijo lleva 1 año trabajando para una empresa con contrato de 36 h. semananel. Hace 6 meses le bajaron a 30 H semanales (se lo avisaron, pero yo no firme hasta 3 meses depues). El estaba muy contento, pero ultimamente parece que no tanto. le llaman cuando quieren, y el no se niega nunca, no tiene un horario fijo, pueden llamarle de 10 a 4, como de 4 a 12 como solo 3 h. diarias.(por lo que tampoco puede buscarse otro trabajo complementario. Y ahora resulta que un dia, por negarse a limpiar unas mesas y otro,( dos dias depues) por contestarle a la encargada, le van a mandar 1 mes a casa sin sueldo. He oido que dos tan seguidas, no pueden hacerle. Su jefe dice que es un buen trabajador, pero que esta sancion es para espabilarle. Lo que creo es que si tiene 2 sanciones, a la tercera va a la calle, sin indemnizacion ni paro ¿es asi?. ¿que puedo hacer?. Ademas esta semana hace los 18 años, se supone que todo lo relativo al trabajo, me lo tenian que haber dicho a mi (en ningun momento he tenido contacto con los jefes). ¿que hago cuando me llegue el burofax?¿donde puedo informarme sobre todo?
GACIAS A TODOS DE ANTEMANO.