Me han suspendido por 3 meses de empleo y sueldo, ?puedo solicitar el paro¿ Llevo trabajando en la empresa mas de 14 años.
Si cojo una baja por depresión ?cobrare por i.t. ya que no tengo otro medio de ingreso...
Gracias
Buenas tardes:
Bajo MI OPINIÓN entiendo que si le han suspendido de empleo y sueldo se trata de una sanción por una falta grave o muy grave cometida en el desarrollo de su trabajo, y lo que se pretende justamente es que no tenga ingresos a fin de que la falta que haya cometido no se vuelva a repetir. Además no estaría en situación de desempleo ya que en la empresa sigue de alta y con su contrato. Entiendo que al menos desempleo no tiene derecho a él. En cuanto a la baja de IT tengo dudas, diría que tampoco, además en los tiempos que corren ¿qué médico le va a dar una baja? la tendrá que tener bien justificada aunque sea por depresión...
Si no está de acuerdo con la falta que le han imputado y con la sanción impuesta lo que debe hacer es denunciar, eso sí primero acatar la sanción y después cuando denuncie ya se verá quien tenía razón y si le deben pagar o no.
Estoy de acuerdo con Uxia76, de momento no puedes hacer nada más que acatar la sanción, eso sí, puedes recurrirla mediante una demanda por reclamación en materia de sanción ante el Juzgado de lo Social, previa presentación de la correspondiente papeleta de conciliación obligatoria.
No sé como están de saturados los Juzgados de donde vives, pero donde estoy yo, los plazos que están dando para la conciliación en este tipo de reclamaciones, son de dos o tres meses y en relación al juicio, ya nos vamos casi al año, y es que lamentablemente, los juzgados sociales están a tope actualmente, eso sí, si te dan la razón, deberán devolverte todo lo que te hayan descontado en ese caso.
Yo de ti, por lo menos lo intentaría.