Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de empleo y sueldo

1 Comentarios

Suspensión de empleo y sueldo
09/11/2013 01:24
Hola quería preguntar que me han explicado que me van a dar una carta de empleo y sueldo en la próxima semana...el motivo por lo visto es que trabajamos para una casa de telefonia y por lo visto en los últimos 3 meses me dice la empresa que me han metido 6 altas fraudulentas ..en el sentido que supuestamente no les he pedido la documentacion con la antigüedad correspondiente de la cartilla o la firma no coincide con la del DNI ...tienen derecho a echarme toda la culpa a mi como trabajador? Ya qué se hace al mes entre 50 y 60 altas,tienen la posibilidad de echarme la culpa para quitarse ellos las responsabilidades frente a la operadora?
09/11/2013 19:40
Me parece fatal que su empresa le sancione por errores, (errar es humano), pero entiendo que si pueden tener esa potestad porque si a usted le encargan que realice los altas con toda la documentación necesaria, al usted no cumplir con su cometido ellos se pueden verse afectados por demandas de los clientes y claro su cometido es cumplir con sus obligaciones, pero hay una cuestión, yo no se a ciencia cierta cual es su cometido y que dice sobre sus funciones su convenio, tampoco las trabas que tiene usted en su trabajo para poder obtener esos datos, así que según sea la cosa podría usted impugnar dicha sanción y sera la autoridad competente quien tenga que resolver sobre la misma y no sus jefes.
SMO