Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspensión de empleo y sueldo, y posible despido...

1 Comentarios

Suspensión de empleo y sueldo, y posible despido...
25/02/2013 19:47
Buenas tardes,

Ante todo, gracias por su atención.

Le comento mi caso, en mi trabajo me han acusado de una práctica que ellos determinan como muy grave. Soy teleoperadora en seguros, y me acusan de haber realizado mal algunas transferencias telefónicas, alegando pérdida de calidad hacia el cliente, mala imagen de la compañía, sobrecarga de trabajo, etc, etc. Elllos indican que es una desobediencia de las ordenes de los superiores y un incumplimiento de las normas específicas que implican quebranto manifiesto de disciplina, derivándose un grave perjuicio para la empresa. Por tanto, indican que esto puede ser constitutivo de falta muy grave, y me han suspendido de empleo y sueldo durante 4 días (cuando en el convenio en el que se basan, las faltas muy graves son sancionadas de 16 a 30 días, entrando mis 4 días de suspensión en la denominación de falta grave, y por tanto, entiendo que exenta de despido disciplinario). Esta práctica, el número de días de suspensión, y la calificación como muy grave es correcta? Preveo que me quieren despedir, y me gustaría saber si podría jugar alguna carta en mi favor.

Gracias de antemano, quedo a la espera de su respuesta.
26/02/2013 14:25
El motivo de la carta de sanción ¿es verdad? de ser así, deberías revisar el Convenio Colectivo y encuadrar la falta que has cometido en las faltas y sanciones.
Respecto a los días de suspensión, la empresa puede sancionarte con una falta muy grave pero aplicarte menos días de los que especifica el convenio.