Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspension de empleo y sueldo de 30 dias

5 Comentarios

28/10/2009 23:33
mosca cojonera, supongo que antes de que una empresa llegue a abrir un expediente disciplinario y resolver una sanción de suspensión, habrá habido tiempo.
El incumplimiento de obligaciones y buen hacer más básico es obvio, chistes forzados aparte.
28/10/2009 20:56
EconomíaYDerecho ¿cómo se preavisa cuando uno enferma el mismo día? ¿servirá comprarse una bola de cristal y consultarla a diario?
En lo de justificarlas a tiempo, te tengo que dar la razón, siempre puede haber alguien que las lleve o enviarlas por fax, escanearlas y por mail...
28/10/2009 14:01
Es como dice abesan.

Si bien, por muy justificada que esté una ausencia, es obligación del trabajador PREAVISAR al empleador de las ausencias justificadas, y justificarlas posteriormente antes de 5 días.

Impugnas, en el servicio de mediación entregas los partes de baja a la empresa. La empresa lo que deberá hacer (si es inteligente) es retroceder la sanción, porque no procederá, y una nueva por falta leve por no preavisar ni presentar partes en tiempo, sancionable hasta con 3 días máximo de suspensión.

Si la relación de empleo está tan viciada, es mejor buscar un "mal" acuerdo que la finalice, que perseguir la zanahoria de la indemnización por despido de 45 días, a costa de la salud propia, la ajena, periplos judiciales, etc. Allá cada cual. En los países más desarrollados el despido es libre. Ni 45, ni 44, ni 43, ni 1. Libre. Conviene calibrar minuciosamente el coste del embrutecimiento personal, más allá de la norma positiva que impere en el territorio en cuestión en el momento.
28/10/2009 13:52
Ya estoy afiliado al sindicato USO,estoy a la espera de que me llame el abogado y haber que me dice,supongo que el ya me hará el escrito y sabrá lo que tiene que hacer.

Gracias por la respuesta

Un saludo
28/10/2009 13:31
Seria aconsejable que presentaras demanda en impugnación de dicha sanción toda vez que el hecho de que no aportaras los documentos de baja no implica que no fuera la baja justificada, por que lo era.
Dispones de 20 dias para ello.
Buscate un profesional que redacte y presente dicho escrito.
Si no impugnas es que das validez a la sanción y las consecuencias contra tí podrian ser importantes de futuro.
Suspension de empleo y sueldo de 30 dias
28/10/2009 11:48
Hola a todos,soy nuevo en este foro y necesito ayuda.

Trabajo de mecanico en una empresa de maquinaria pesada desde hace 8 años,hace un año y medio que tengo problemas con mi jefe porque estaba cansado de hacer 10 horas y cobrar 8.
Desde hace mas o menos 6 meses andamos con vueltas de que mi jefe quiere que me vaya yo y yo quiero que me despida el y así andamos

El caso es que yo el dia 16 viernes por la mañana fuí a trabajar pero como no me encontraba bien le dije a mi jefe que por la tarde no venía a trabajar porque iva al medico,fuí al medico y resulta que tenia rotura de fibras en el abdomen y me dijo que estuviese en reposo todo el finde y si el lunes seguia con dolor que volviese al medico y me daba la baja,bueno pues el lunes por la mañana como me encontraba mal llamé al jefe y le dije que seguia estando mal y que iva a volver al medico para que me diese la baja.
El lunes 19 el medico me dá la baja y me dice que me meta en cama y que me mueva lo menos posible y que vuelva el viernes para una revision,el viernes voy a la revision y me dice que me vá a dar otra semana mas de baja,yo despues de salir del medico llamé a mi jefe para decirle que me volvian a dar la baja otra semana mas y que como me el me devía 15 dias de vacaciones yo quería que me las diese a partir del lunes 25 y así cogia el alta y no me descontaban tanto (a mi jefe le tendría que dar igual y para mi era mejor) el viernes cuando hablo con el y le digo esto,el me dice que me llama mas tarde y me comenta algo,estube esperando la llamada el viernes,el sabado,el domingo y nada,como el no me llamaba lo llamé yo el lunes 6 o 7 veces y no me cogía el telefono,y yo me dije pues este cabronazo no me quiere dar las vacaciones y no me coge el telefono

Pues resulta que hoy dia 28 me llega un burofax diciendome que me suspenden de empleo y sueldo desde el de 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre,por una falta grave por no asistir al trabajo en 6 dias y no aportar a la empresa el motivo.

Yo hasta el lunes dia 26 estuve en la cama y no pude llevar el parte de baja al trabajo,ayer dia 27 fuí al trabajo y le dejé en el buzón el parte de baja y el justificante medico del viernes dia 16.

Yo quería saber si puede hacerme esto mi jefe,suspenderme de empleo y sueldo 30 dias porque le sale a el de los mismisimos.

Perdonarme por el tocho

Un saludo