Pues si eres personal estatutario, aun me cuadran menos las cosas, porque la competencia jurisdiccional contra la impugnación deu na sanción la ostenta la contenciosa administrativa, no la laboral.
Por otra parte, recurrir sí que se puede recurrir, otra cosa es que tenga viabilidad el recurso (que son cosas muy diferentes)
y, respecto a si mientras estoy en suspension de empleo y sueldo se puede trabajar para otra empresa?
Prefiero que se lo comentes a tu abogado, que tiene todos los datos necesarios para contestarte.
Ademas de esto me he sentido engañado por la empresa en todo el expte, (empresa=junta andalucia-empleo), ademas de indefenso, ya que la direccion me decia que habia una resolucion preparada para firmarla en la que se me reconocian las alegaciones presentadas y se iba a archivar el expte. De hecho me dijo que no habian recibido la reclamacion previa, esto me lo comunica 2 semanas antes de empezar a cumplir la sancion
Perdona si no me he expresado bien. Creo que si soy personal estatutario, debido a que estamos sujetos a un convenio colectivo.
Segun el abogado si que se puede recurrir, pero lo que no entiendo es como se nos ha podido escapar esto cuando el tema estaba casi ganado, ya que en el juicio se pudo probar que las dos administraciones con las que estaba contratado conocian esto. En una de ellas solamente tenia 10 horas semanales.
Y sabes, Xabier, si mientras estoy en suspension de empleo y sueldo se puede trabajar para otra empresa?
mmmm ..... el asuntoo es de lo más estrámbotico, vayamos por partes....
Aquí hay cosas que no me cuadran, que te hayan puesto una sanción de empleo y sueldo de 12 meses por incompatibilidad, ese tipo de sanciones son aplicables a los funcionarios o al personal estatutario que al tomar posesión de la plaza estan sujetos a ciertas incompatibilidades.
y por lo que dices, ni eres funionario ni personal estatutario, me parece bastante extraño
Ahora, lo que no tiene perdón es lo de que hasta no recibiera mas notificaciones de la administracion no debia de poner la demanda, pues tu abogado debería saber los efectos del silencio administrativo.
No sé si tendrás posibilides de recurrir una sentencia que te desestima la demanda por caducidad de la acción, para eso debería ver el expediente, pero ... lo que si te aconsejo es que le pongas una queja al colegio de abogados a tu "abogado" por que, si es cierto, que ha dejado caducar la acción ... no vas a poder hacer nada respecto a la sanción.
El tema es que desde el 1 de agosto estoy cumpliendo la sanción.
Y otra cosa, durante este tiempo, puedo trabajar en otro lugar?
Tampoco entiendo como me ponen sancion de 1 año, cuando el contrato que tengo termina en diciembre 5 meses, aunque pienso que esta en fraude de ley y es indefinido.
Hola a todos. Mi empresa -administracion- me acaba de sancionar con suspension de empleo y sueldo de 12 meses por un tema de incompatibilidad. He recurrido la sancion y hemos tenido el juicio, pero según el juez y la empresa, la demanda fue interpuesta fuera de plazo. El tema es que me entregaron la resolución de la sancion y presente la reclamacion previa, y me dijo el abogado que hasta que no recibiera mas notificaciones de la administracion no debia de poner la demanda, ya que debia de entregarme otra resolucion para empezar a cumplir la sancion y a partir de ahí es cuando tendría 20 dias para interponer la demanda, como así lo hice.
Le veis alguna salida a esto, voy a recurrir la sentencia, ya que a lo largo del expte. he sido totalmente engañado. Primero cuando me entregan la resolucion de empezar a cumplir la sancion me dicen que no tienen constancia de haber recibido la reclamacion previa, y cuando les alego conpruebas de haberla presentado dicen que la resolucion primera es firme y que comience a ejecutar la sancion.