Simplemente entras un escrito firmado por tí y tu procurador o por las dos partes (dos procuradoes y dos abogados si ya está la otra comparecida ) Por el que dices:
Que estando en negociaciones que podrían poner fin al presente procedimiento, mediante el presente escito y en virtud del art.19.4 de la LEC solicitamos la suspensión del mismo por un plazo de...(maximo 60 días).
No hace falta que menciobes los términos del acuerdo ( se supone que lo estais negociando): Solo procederá decir los términos del mismo cuando se quiera homologar judicialmente que será cuando se plasme por escrito y se presente al juzgado para que homologue por Auto.
En poco más de una semana tengo señalada una audiencia previa en la que actuo como demandante.
Aún soy un novato absoluto y en este caso voy a solicitar la suspensión de la misma por estar las partes en vía de alcanzar un acuerdo - que interesa se homologue judicialmente a los efectos que la ley atribuye a la transacción judicial-.
Como digo es una de mis primeras actuaciones así que os consulto:
- creo que es suficiente con que únicamente mencione que se está en vía de acuerdo, pero salvo que S.Sª me lo indicase no necesito indicar los posibles términos del acuerdo.
- simplemente solicito la suspensión por estar en vía de acuerdo transaccional y en principio S.Sª no debiera oponerse y señalará nueva fecha.