Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspensión contrato

2 Comentarios

11/09/2014 09:25
y ahora mi duda es:

si hasta aproximadamente marzo dura mi situación de baja maternal y me paga directamente el INSS, ¿cuando la empresa me tiene que abonar el importe que me corresponda de esos meses, enero, febrero y marzo, en concepto de antiguedad?.

Es para saber cuando lo tengo que pedir, en el caso, de que no me lo abonasen.

Gracias.

Saludos
10/09/2014 17:21
Los trabajadores durante la suspensión del contrato en esta situación, han de beneficiarse de cualquier mejora en las condiciones de trabajo a las que hubieran podido tener derecho, además del evidente complemento de antigüedad, una eventual revisión salarial por convenio si este tuviera efectos retroactivos anteriores a la baja por maternidad.
Suspensión contrato
10/09/2014 14:35
Buenos días:

Me gustaría exponer un tema que en los próximos meses tengo que abordar y, es el siguiente:
En el mes de octubre voy a ser mama y entonces, como es lógico, tendré suspendido mi contrato laboral durante la baja maternal (112 días) y, la cuestión me surge cuando en el mes de enero 2015, tengo por Convenio derecho a cobrar una cantidad en concepto de antiguedad por devengo de un quinquenio. Como durante mi baja maternal me paga directamente la Seguridad Social y en función a los meses previos a la baja, cuando me reincorpore a la empresa ¿tengo derecho a percibir el importe que me corresponda en concepto de antiguedad y haya coincidido con mi baja maternal?.

Gracias de antemano.

Saludos.