Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspension contrato ere

3 Comentarios

06/02/2012 12:21
nos has ayudado bastante.
Es un unico ERE donde tambien hay extinciones.
Nos surge una duda si encuentra un trabajo en ese perido de extinción y es un Indefinido perdería la Indemnización si la empresa se liquidase?
Gracias
05/02/2012 23:39
Ahh..y el tiempo de suspensión del contrato mediante ERE autorizado SI COMPUTA para la antiguedad en la empresa.

No se si me quedó algo atrás!!
05/02/2012 23:29
Están tramitando un ERE sólo o varios...uno de suspensión y otro de extinción?? es que no me queda claro...porque dices qeu atu mujer le dijeron que quedaría afectada por suspensión 6 meses y los demás??
1) Los EREs se autorizan por la autoridad laboral, cuando concurren los presupuestos legales y se sigue el procedimiento. El propio ERE autoriza la suspensión por un periodo concreto y para las personas concretas incluidas en el mismo.
2) Tu mujer podrá tener copia de la resolución de la autoridad laboral-
3) Durante el tiempo de suspensión percibe el desempleo, si lo solicita.
4) Si encuentra un trabajo en estos 6 meses puede trabajar, eso si suspendiendo la prestación por desempleo.
5) Tu mujer al conocer las fechas de inicio y fin de la suspensión, a las que autoriza la resolución, ya sabe la fecha en la que incorporarse. Si no le permiten reincorporarse evidentemente estaríamos hablando de un despido.
6) Durante los periodos de suspensión por ERE, la empresa sigue obligada a cotizar por las cuotas a su cargo, se cotiza por la medida de las bases de cotización durante los últimos 6 meses.
7) Si la empresa está en una situación crítica como para cerrar en 6 meses, ya no se autoriza el ERE de suspensión, pues la finalidad de este es atender a situaciones COYUNTURALES...si son definitivas ya no procede un ERE de suspensión sino un ERE para extinción. Si es posible que una ver reincorporada, si la empresa sigue bien se solicite un ERE de extinción para algunos contratos.

Suspension contrato ere
05/02/2012 23:01
A ver si me podeis ayudar, mi mujer está trabajando en una empresa en la cual se está negociando un ERE a ella le han dicho que esta afectada de manera temporal, es decir le harán una suspensión de contrato durante 6 meses, pero nos surgen muchas dudas
¿ la empresa tiene obligación de llamarla?
¿durante cuanto tiempo?
en en caso de no llamarle deberia denunciar por despido improcedente?
si la empresa cierra antes de esos 6 meses en que situación se quedaría? tendria derecho a la indemnnización?
esos 6 meses de suspension tambien cuentan como trabajo efectivo a la hora de calcular la indemnización?
Si encuentra un trabajo durante esos 6 meses se entiende que renuncia a su puesto en la otra empresa? o por el contrario podría reincorporarse si la llamasen?
Tiene un contrato indefinido a Tiempo completo, aunque actualmente está reducida a 30 horas por guarda legal por nuestra hija.
Gracias