Te entiendo, pero yo de esa forma hubiera perjudicado a mis hermanos ya que en la declaración del 2015 IRPF les hubiera subido mucho lo cobrado ellos.
Por otra parte como me hacía falta el dinero, para pagar las deudas y seguir viviendo, en esos momentos no piensas lo que te puede venir después.
Y si digo que este dinero se lo he dado a mi hijo, me imagino que me pedirán que haya sido una DONACIÓN en toda regla, con pago de plusvalias y tasas ¿Verdad?
Tal vez no me expliqué bien. Lo que quería decir realmente es que no es un incompatibilidad para recibir ese subsidio, pero sí hay que comunicar los ingresos.
Tal vez te hubiera sido más rentable "rechazar" la herencia en favor de tus hermanos, pero eso lo tenías que haber contemplado antes.
000Izartx Perdona que te moleste de nuevo, eres el único que me está dando luz.
Quiero comentarte algo, yo durante el tiempo que va desde que aceptamos la herencia (En mi caso 25% de un piso) hasta este mes de Julio 2015, que lo vendimos he tenido que pagar los gastos de mantenimiento, comunidad, seguro casa, lus, IBI, basuras, gastos de herencia, plusvalías, etc. Todo esto me lo han ido adelantando mis hermanos, a la vez que me ayudan económicamente para poder salir adelante. Resulta que ahora cojo esos 30.000 @ y tengo que devolverles todo lo que han adelantado ellos.
Esto para el SEPE vale de algo, es que yo en realidad al final me voy a a quedar con unos 10.000 €
Lo que me deíias de que las herencias no tiene nada que ver, lo puedo leer en algún sitio.
Muchas gracias por todo.
Si no lo haces pueden entender que estás obrando de mala fe o intentando "tapar algo".
Por supuesto que si te la quitan es porque se entiende que no cumples los requisitos económicos. Otra opción hubiera sido "rechazar la herencia", pero para actuar antes hay que conocer los pros y los contras.
Muchas gracias a los que me contestáis, estoy MUY ASUSTADA
Uno de vosotros me decía que si es una herencia no me lo quitarán,
Y otro compañero me dice que con pagar los gastos de transmisión de herencia, en la Comunidad de Madrid, es suficiente.
Yo soy de Madrid y tenemos pagado todo lo ue teníamos que pagar: Transmisión de herencia , tasas en el Registro de la Propiedad, Plusvalía del terreno (Tanto cuando nos llegó a nosotros la herencia) como ahora que lo hemos vendido a otro particular, etc…..
Pero la señorita que me atendió el otro día me dijo que LO QUE USTED ESTÁ COBRANDO ES UNA AYUDA Y AHORA HA RECIBIDO USTED UN DINERO EXTRA, esto me lo recalcó muchas veces.
Quisiera saber si hay algún documento OFICIAL donde se indique que el dinero que te viene de una herencia no tiene que ver con cualquier OTRO INGRESO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME, ME GUSTARÍA IR MAÑANA, QUE TENGO CITA, SABIENDO DE LO QUE HABLO, PARA PODER REBATIR LO QUE DICEN ELLO.
UN SALUDO
Muchas gracias 000Izartxo, tendré que ver si en la escritura de venta del piso pone que proviene de la herencia de mis padre, creo que si o por el contrario llevo también la Escritura de Adjudicación de Herencia.
Estos se fijan en lo que ingresas, pero no miran los gastos que suponen hacer las gestiones y pagar plusvalias por todas partes. Un saludo
SOLO TENGO 12 DIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
Estoy cobrando un subsidio para mayores de 52 años.
Nunca he tenido cambios en mis rentas cuando hago la declaración de variación de rentas durante el año corriente a la declaración.
Este año hemos vendido mis hermanos y yo un piso que nos dejaron de herencia nuestros padres, lo único que tenían los pobres y, al ir a renovar este año el subsidio, e han dicho que tengo que llevarles la Escritura de Venta del piso ya que tengo que declarar la cantidad que me ha pertenecido.
Me ha pertenecido 30.000 € y con esto seguro que me paso del 75% del S.M.Interprofesional
Lo malo e mí caso no es que me retiren el subsidio, lo malo es que me quedan 3 años para llegar a la jubilación y era la última salida que tenía para poder cobrar pensión.
Tengo 23 años cotizados, pero hace ya 20 año que no trabajo y, con lo único que cotizaba era con esos 426 € del SEPE, me dijeron en la S.Social que si cotizaba los dos últimos años con esto, si me pertenecería, aunque fuera la pensión mínima.
EN CASO DE QUE ME LO DENIEGUEN ESTE AÑO PODRÉ SOLICITARLO EL PRÓXIMO?
Y ME LO DARÍAN?