Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supuestos que promueven revisión médica de una invalidez permanent

2 Comentarios

15/06/2011 11:16
Muchas gracias.
15/06/2011 01:01
por alusiones...

ya te han dicho en otro hilo que contrates el servicio de reenvio postal o que le dejes las llaves a un vecino de confianza!!

1 - por comunicar un cambio de domicilio no hay revision, pero si cambias veinte veces de domicilio al año puede haber cachondeo...
2 - el cambio de banco lo unico que puede promover es la famosa FE DE VIDA que algunos bancos mas que otros tiran y dan un mes de plazo para justificarla.
3 - hasta la edad de jubilacion todas son revisables, pero nada debes temer si tu caso no tiene solucion y no has mejorado. A la Inspeccion de la SS se le paga para eso, para revisar y revisar. Los expedientes se digitalizan y archivas, pero claro que están disponibles...

4 - el cambio de provincia en sí no promueve una revision, pero si te trasladas, es normal que en esa provincia tambien te quieran revisar alguna vez... para conocerte.

5 - puedes hacer el cambio de domicilio directamente por intenet, sin formularios y sin desplazarte, eso sí: deberás tener un certificado digital

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=130800

suerte
Supuestos que promueven revisión médica de una invalidez permanent
15/06/2011 00:46
Los supuestos que promueven revisión médica de una invalidez permanente son: a petición propia por agravamiento o mejoría, siempre que quiera la S.Social hasta la edad de jubilación y fraude.
1. Debido a la salud de mis padres, con cierta frecuencia he de quedarme con ellos lo cual implica un cambio de domicilio (dentro de la misma provincia). Cada vez que estoy un largo tiempo con ellos, me inquieta la idea de que me llegue una notificación de revisión (por cierto, que como voy a mi domicilio cada 15 días, no sé qué ocurriría si no recojo el aviso).
Como he de estar pendiente de cualquier notificación del INSS a efectos de otra revisión o lo que sea y, al no tener quien me vea el buzón constantemente, la única solución que veo es notificar al INSS ese cambio de domicilio pero no quisiera que esa causa promueva revisión.
Leyendo en los foros parece que no tiene nada que ver, pero tengo dudas.
2. Tampoco creo que la promueva el cambio de banco de forma anual a efectos de abono de la pensión.

3.También sería interesante saber si, como he leído, siempre estaremos expuestos a que un médico inspector aburrido o incentivado, revise los expedientes antiguos, aunque en mi resolución ya no ponen ninguna fecha de revisión..
Dicen que los expedientes antiguos se archivan .
¿Están siempre disponibles para los médicos que bareman y deciden la invalidez? ¿ o pasan a un archivo general a los que ellos ya no tienen acceso? .
Entiendo que para la revisión, lo normal sería que, a instancia del INSS, se les comunique a esos médicos evaluadores que deben realizar una revisión. No sé si alguien sabe esos procedimientos.
Aunque con todo informatizado no me extrañaría que tengan acceso en sus ordenadores sin necesidad de que les envíen un tocho de papeles archivados.
4.Tampoco sé si al cambiar de provincia, el expediente promueve “más la revisión”.
5. En la web del INSS se puede descargar el impreso de cambio de domicilio pero por lo que veo hay que personarse pues no encuentro ningún apartado para hacerlo desde la web.
Muchas gracias de antemano