Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuestos de derecho de prestación

3 Comentarios

05/03/2010 10:19
Ya, ya, pero no habría alguna manera de aunque sea para dcir verbalmente si en la empresa qe voy a entrar me preguntan, el decir que sólo tengo paro por mis úlltimos dos años en la empresa C ( es decir 6 meses de paro), ppor un motivo. No sé, por ejemplo porque me echaron de la empresa B,y pedí el paro, en seguida encontré curro en la c, y al quedarme en paro por algun motivo me nenefición más el derecho de la empresa c que el anterior adquirido ( aunque no sé por qué puede ser...porque parce claro que el otro sería más beneficioso por tiempo...) vaya fregao..

gracias de todos modos sabiondo.
05/03/2010 08:36
Mejor que "conceden" sería "reconocen", que no estamos ante un cuento de hadas que conceden deseos.

Otro saludo.
05/03/2010 08:34
No, ellos te conceden un derecho, los meses que te correspondan y eso es lo que te comunicarán, está claro que puedes renunciar a cobrar, pero ellos no te van a dar por escrito que te corresponden menos meses de los que realmente te corresponden.

Un saludo.
Supuestos de derecho de prestación
05/03/2010 00:06
Si se da el caso que desde mi inicio trabajando que;

-He trabajado en la empresa A - 2 años.

-Seguidamente en la empresa B - 1 año.

-Y seguidamente en la empresa C - 2 años más y me despiden de manera improcedente.

-Seguidamente pido el paro.

Como finalmente puedo, al pedir el paro, quedarme sólo con un derecho de paro de 6 meses??? Con qué posible combinación podría darse?

Sé que parece extraña la pregunta, pero mi caso es una empresa me va a contratar a indefinido, y se a a acojer a nuevas bonificaciones que otorga ahora la seg. social por ello (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l27-2009.html#a5); el problema es que con ello van a ver que tenía restante ahora de paro 2 meses (han pasado ya 4 meses desde que me echaron de la empresa C); y según mi CV que presenté en las entrevistas nunca cobré prestación de desempleo porque enlacé empresa con empresa, por lo que lo normal es que tuviese muchos más meses de paro ( y por lo tanto bonificación para ellos).
La verdad es que me he metido en un fregao y todo me lo he buscado yo, está claro. No sé si alguien podría tener alguna idea...

Saludos y gracias!!!