Talisman, no deformes, que en el otro hilo pintaste muy diferente.
En primer lugar, fui yo misma la que te sugerí, que tal vez fuera tu hijo el que no ahora, sino más adelante, decidiera mudarse contigo.
Tú de eso no mencionaste, absolutamente, nada, se ve que te he inspirado....vaya vaya, no soy profesional de derecho, pero te doy buenas ideas para mentir eh...
Tú, en lugar de aceptar esa posibilidad que yo te comenté, te limitaste a reafirmar que tu hijo era tuyo, que el que se tenía que mudar esa su padre, reiteraste que no querías que tu hijo opinara, que no habia que hacerle decidir para que no creciera antes de tiempo.
Sí, todo eso lo dijiste, casi textual.
No cambies la versión ahora.
Faltaste el respeto a todo aquel que te recordó que tu hijo tiene edad de decidir, se ve que para tí era una aberración, y sacaste las uñas ante todo aquel que te lo recordó, faltando el respeto a todos, incluidos, a los entendidos en derecho que te asesoraron.
Por cierto, nos llamaste a todos rancios conservadores, cuando quieras, nos los explicas, fue el remate la incoherencia.
Por cierto, la otra vez, buscabas desesperada sentencias de referencia que te permitieran obligar a llevarte a tu hijo contra su voluntad, ¿qué tal la búsqueda, ha sido fructífera?
Gracias Katia, primero y ante todo por no juzgarme antes de tiempo. Sí en efecto, el niño dice que si soy yo la que me voy él se quedará con su padre siempre y cuando no se mueva él de esta ciudad, pero que tampoco descarta "mas adelante" venirse conmigo. Eso lo dice en casa, delante del Juez intentaré que no pase, pero si asi fuera, si él dijera ante SS que opta por quedarse mi respuesta será un beso.
Respectoa rakshum tiene la fea costumbre de juzgar a los demas bajo su optica de bajo alcance e inevitablemente distorsiona lo que no sabe argumentar. Y es evidente a años luz que no es profesional del Derecho.
Gracias por escucharme, en efecto es una situacion complicada, pero nadie puede pensar que la vida es fácil.
Saludos
Katia, Talisman ya hizo esta consulta hace muy poco, apenas está en la página siguiente, ya expuso la voluntad de su hijo de quedarse con su padre, y su intención de oponerse a dicha voluntad, faltando el respeto a todo forero, profesionales del derecho incluídos.
Debe instar una modificación de medidas, ya que la custodia compartdia, va a ser imposible, si usted cambia de ciudad.
El menor tienen más de doce años, por lo que va a ser oído, en sus post no indica cual es la preferencia del menor, si quedarse con su padre o irse con usted, su opinión debería tenerse en cuenta.
El "acto de generosidad" que usted menciona de su padre renunciando a la custodia, a mi no me parece tal, además que en éste caso, se agravaría aún más su precariedad, porqué inexcusablemente tendría que hacer frente a una pensión de alimentos, ya que es irrenunciable, que en la actualidad no tiene, únicamente ha de atender las necesidades de su hijo cuando esté en su compañía.
rakhsun,
¿Por qué se empeña en desviar invariablemente las preguntas iniciales de los consultantes? Éstos preguntan sobre cuestiones concretas, en las que profesionales del derecho, o personas que han tenido experiencias similares, aportan lo que pueden, usted no es ni una ni otra cosa, pero no deja de emitir juicios de valor, juzgando las conductas de los consultantes, entiendo que con no mala intención, pero realmente usted puede llegar a exasperar al que pregunta y al resto de los foreros, le sugeriría que piense usted antes de contestar si va a aportar algo o no.
Se han dado custodia a madres que en el momento de la separación no tenían trabajo o lo tenían muy precario.
Así que, si su argumento para incapacitar a su ex como padre es el hecho de que ser pensionista le hace tener bajos ingresos....Ya le hemos dicho, que usted tiene obligación de pasar pensión para su hijo, que no le va a faltar.
Exibir en el juicio el mail, no le va a dar más puntos que exibir una baja nómina, que como puede ver no es determinante.
Con una diferencia. Lo del mail, va a quedar como que muy rapiñero ante todos.
Sobre todo, ante su hijo, que piensa testificar que quiere quedarse con su padre. Aunque claro, para usted su hijo es lo de menor.
Pero ante el juez...que argucia más sucia de una madre, contra su hijo.....
Gracia Judith,como ves el hilo se ha distorsionado tanto gracias a rakshum y a Flin,que yo no hablo de quien tiene un sueldo o no mas alto, sino que al progenitor a quien seguramente le concederan la custodia reconoce por mail, tener graves penurias economicas, que no es para nada lo mismo de todo lo que se ha dicho.
Talisman que edad tiene el menor???, por otro lado no se porque se da por sentado que si usted se va a vivir a otra ciudad la custodia se la daran al padre creo que esta hablando de un adolescente por lo que escribe de 12 años y de ser asi tiene derecho a ser escuchado y por tanto puede decir con quien prefiere vivir, cuando mi pareja se separo de la madre de sus hijos al mayor le preguntarón y en ese caso el tambien habia cambiado de comunidad autonoma el niño prefirio quedarse con su madre en ese momento y asi se hizo; no se pero veo que se habla de ese menor como si fuese una maleta o un objeto que puedes llevarte donde quieras, creo Talisman que tanto ud. como el padre de ese hijo deberian dejar que sea el quien decida sin presionarle ni manipularle porque cuando se modifique la custodia ya que compartida sera imposible seguir teniendola se lo preguntarán a el si tiene 12 años y si el juez ve que el niño se decanta por uno de los dos por haber sido manipulado automaticamente la custodia sera para el que no lo haya manipulado; en este caso Talisman creo que aunque uno gane mas que el otro no se tendra en cuenta, creo que se valoraran otras cosas pero no creo que el sueldo sea determinante para dar la custodia a un progenitor u otro.
Saludos!
Y tan buena y magnífica era aquella ciudad, que se mudaron a vivir a otras dos ciudades, y pensaban seguir mudándose...para combatir el aburrimiento parece ser.
Que Usted ya le dije en su dia, no ha visto un niño de 12 años ni de cerca ( uno normalito me refiero, no un delincuente ni un desamparado), que la veo muy puestecita en Fiscalia de Menores, y si es Ussted de Garcia Noblejas...creo que se con quien hablo..
En fin pequeño es el mundo, para tanto trauma