Y porque tengo 1 duda, cuando te preguntan el procedimiento adecuado, y tu ves que conforme a a un art. de la Ley del Poder Judicial es procedimiento abreviado, hay que explicar algo más?
Es que no se si tengo que añadir algo más o la pregunta ya está respondida con eso.
A ver, tienes que jugar con más cuerpos legales, y no sólo con la LECr. Pistazo: mira la LOPJ, no la olvides, es muy importante aunque parezca mentira; ahíes donde vienen todas las atribuciones de todos los Juzgados: Libro I, Tít IV, arts. 53 a 103.
Tengo este supuesto practico a ver si me podeis ayudar, pq me lio bastante a la hora de saber cual es el organo competente.
Miguel J.T. se querelló contra el titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Barcelona. De los hechos alli narrados parecia 1 conducta delictiva y encuadrable en el art.419 CP y castigada con pena de prisión de 2 a 6 años, multa del tanto al triplo del valor de la dádiva e inhabilitación especial para empleo o cargo público con tiempo de 7 a 12 años.
Pregunta
1.Órgano competente para la instrucción y posterior decisión
2. Procedimiento adecuado
aquí seria el procedimiento abreviado?
Tb tengo otro caso en el que 1 persona agrede al presidente del gobierno y estoy en las mismas, no se cual seria el organo competente.
Que puedo hacer para tenerlo más claro?