Gracias Miriam52 por su contestación, ahora procedo a responderle todas las preguntas pertinentes que me a expuesto en el mismo.
Mi padre les façilito mi numero de telefono, los de la Residencia No quicieron ponerse en contacto conmigo, porque en ningun momento recibi ninguna llamada , notificandome que tenia un Juicio, pero segun el abogado, dice que quien deberia ponerse en contacto conmigo y notificarmelo deberia ser el juzgado , No la residencia.
Segun datos extraidos del abogado a traves del asistente social, en su referencia alegaron, ( Que yo no deberia hacerme cargo de mi padre, y del dinero, por lo que se insinua que yo me aprobechado del dinero de mi padre anteriormente cuando era menor de edad ).
Aunque los indicios por parte del abogado son dos la primera podrian probablemente falsificacar recibos para demostrar en mi contra en el juzgado .
Y, la segunda... podria ser supuestamente, que mi madre se haya ido a testificar en contra mi, y argumentar una serie de acusaciónes falsas en contra mia, por estar en contra de mi padre y de mi .
Lo que hubiera cambiado si me hubiera personado al juicio , evidentemente por ser mi padre y ha sido abandonado por mi madre y al cual lo ha internado en una residencia y ella a reacido su vida con otro hombre.
Lo que haria, soy una persona activa y que trabajo, y me veo facultada en mantener mi piso, y las manutenciónes y gastos. etc.
Aparte, por reiteradas insistencias por mi padre de que quiere venir a vivir conmigo, ( Yo pidiria al juzgado que el tema de hacerme cargo de su dinero , lo excluyo totalmente, para acreditar que No es lo que me acusan por detras, falsamente , y ,que unicamente, dejen que mi padre venga a vivir conmigo, y ,al que necesita estar con su unica hija, o si no por lo que me dice el telefonicamente y personalmente que se suicidaria del balcon de la residencia.
No puedo soliictar ningun cambio de tutor al juzgado porque esta vetado judicialmente en contra mi, sin tener conocimiento de ello, tampoco hay una sentencia que justifique el motivo de esa prohibición. Al cúal yo no comprendo..
Antes de que este caso se lo pusiera en conocimiento al abogado y empezara a mover el procidimiento, mi padre lo hiba a visitar a la residencia y siempre que me presentaba hibamos de paseo y de paso a tomar algo a un bar de la misma localidad.
Y, ahora desde que tuvieron conocimiento de que el procedimiento de mi lo esta llevando a cabo un abogado. Le prohibieron salir conmigo. y a veces le tengo que llamar a su telefono mobil al que le regale en su cumpleaños, lo coje la dueña de la residencia y me cuelga y lo desconecta.
De esta señora, me las he tenido que ver muchas veces , porque mi padre, se queja de una serie de cosas , como teniendo frio y ella no ponia la calefacción.
y, yo hable con la señora con respeto y educación, y ella me contesto que si yo hiba a pagarle la factura de la residencia a sabiendas que ell mensualmente 700 Euros de su pensión. desde entonces me cojio mania.
Yo, Anteriormente , vivia con mi padre, y mi ex pareja, y yo estaba embarazada, era menor de edad, y, cuando fui al hospital para dar luz, mi madre aprobecho entonces la situación , que yo estaba fuera de casa. Le dije a mi madre, que si podria... ver como estaba mi padre, porque lo deje solo a las tantas de la noche , pero el siempre tenia su telefono mobil cargado con saldo para si le pasara algo me pudiese llamar a mi o al servicio de Emergencia, o quien sea..
Mi madre, me dijo, que estaba bien, con lo cúal yo estaba en el hospital, y le dije , a mi ex pareja , que no me fiaba de mi madre , y , que fuera a verle, la sorpresa que se lleva mi ex-pareja , que cuando llego a casa no habia nadie , mi padre no estaba, y el siempre estaba en casa, y el, solo no salia.. Namás salia con nostros a pasear. Precupada, llamé inmediatamente a mi madre, y, ella me responde lo siguiente: (que mi padre, se lo habian llevado de urgencias a un centro .) y yo le pide expilicaciones del porque, y me dijo: ( que la asistente social, lo habia decidido así.
Con lo cual, yo acabe en un centro de menores, sin saber nada de nadie, cuando cumplí 18 años de edad, y salí del centro, me informe de que mi madre, habia echo todos estos pasos, con lo cúal, yo ahora, por la necesidad de ver mi padre en buenas condiciónes y rehacer su vida de nuevo y juntos. Mi padre por eso me pide que quiere volver a estar junto a mi.
Con este contenido es lo cual me hace promover a buscar una alternativa, y que algun abogado/a lleve el caso , el cual tengo ahora no esta muy instruido en el caso.
pues es muy raro que los servicios sociales no se pusieran en contacto con usted cuando enviaron la documentación para que, supongo yo... el ministerio fiscal solicitara la incapacidad de su padre...
donde estaba usted... no sabian como localizarla? no tenian su dirección en casa de su padre?
Normalmente en un expediente de incapacidad, se oye a los familiares.. incluso siempre es mejor que el tutor sea alguien de la familia que una institución... y solo en los casos que los incapaces estan desamparados..sin familiares o éstos no se hacen cargo de ellos, se nombra tutor a la comunidad autonoma..como parece que es el caso de su padre..
Que hubiera cambiado si usted hubiera asistido al juicio?
si lo que desea es ser tutora... puede solicitar un cambio de tutor al juzgado... tiene derecho como hija.. pero eso no quiere decir que despues no tenga que rendir cuentas del dinero de su padre y justgificar gastos..ingresos etc..etc..
No creo que esa incapacidad se haya hecho contra usted ni que no le hayan citado a sabiendas de estar localizada...simplemente usted no estaba alli..
Que hacia su padre en la residencia... llevaba tiempo antes de la incapacitación? antes de incapacitarlo no le decia que queria irse con usted?
Tengo un problema, Mi padre es una persona incapacitada esta ingresado en un edificio tutelado .
El caso, es que el dinero que percibe mensualmente se lo lleva el Asistente Social , mi padre cobra 1500 Euros limpios de larga enfermedad.
Actualmente tengo un Abogado que le lleva el procedimiento, peró nos salio un grave problema, Hoy mi abogado me a llamado para comunicarme que le a llamado el asistente social para informarle que yo no puedo hacerme cargo ni administrar el dinero de mi padre, porque esta vetado judicialmente contra mi y a cualquier persona.
Yo soy hija unica , mi padre y mi madre estan Divorciados, los bienes que tenian los conyuges ya estan repartidos. el caso es que yo , me gustaria saber si yo pudiera llevar el procedimiento de mi padre.
Se celebro un juicio en cúal , no me citaron a mí como hija . y allo se dicto lo que se tenía que dictar, sin yo misma tener conocimiento alguno de lo sucedido.
atorgando la tutela por Bienestar social.
Mi padre , cuando mantenimos conversaciónes telefonicas , lo unico que hace que reiterar es estar conmigo y venir a vivir conmigo , o si no se suicidaria desde el balcon de la residencia, tengo pruebas que lo acreditan con el mobil y grabaciónes de lo antedicho.
SUPLICO: algun Abogado/a instrudio en estos casos ,que se pusiera en contacto para concertar cita previa para acabar de esclarecer y comentar este tema.
Soy de Vic ( osona). Mi numero de mobil es el 673.30.86.44