Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supuesto delito de induccion al aborto

18 Comentarios
 
Supuesto delito de induccion al aborto
22/02/2012 20:57
hola a todos,tengo una amiga que necesita ayuda:
ella tenía una relación e la cual se quedó embarazada,el novio al saber la noticia reaccionó fatal,muy muy mal.aparte de abandonarla,le hizo la vida imposible sigue haciendosela,en 1 semana mi amiga sufrió 2 agresiones,ansiedad,nervios,le caía el pelo de una manera exagerada,nunca vi nada igual y por desgracia perdió el bebé,tuvo un aborto espontáneo debido al stress y lo mal que estaba psicologicamente,ahora está con terapia para superarlo,la pregunta es:
puede ella tomar acciones legales contra él por eso?? cómo se podría judicializar todo este tema??tendría algún inconveniente para ella?
gracias por su ayuda
perfil Vio
22/02/2012 23:49
¿Es mayor de edad?
23/02/2012 00:29
No es ilegal no querer tener un hijo y decirle a la pareja que no se quiere, tampoco es delito discutir al respecto por tener distinto punto de vista (uno no querer ser padre y otra parte querer ser madre de un padre que no quiere hijos)
Si la supuesta pérdida del feto fue por estrés no creo que pueda ser imputable ese estrés a que el padre no quisiera al hijo, mas bien será porque la madre esperaba que el padre la apoyara en su deseo de tenerlo no consiguiéndolo. Por tanto el estrés procede mas del ansia de ser madre, sin acuerdo, por su único interés, que por el desinterés de ser padre de él.

Si cada vez que una pareja no está de acuerdo en tener un hijo en un momento determinado el varón estuviera cometiendo un delito...
23/02/2012 00:38
Lo del aborto no lo veo viable, pero si sufrió agresiones como has dicho que denuncie tales agresiones.
23/02/2012 00:46
Coincido con Lamanchega que el tema de las supuestas agresiones son denunciables, pero será necesario probarlas, y no haberlas denunciado en su momento puede ayudar a que se consideren una denuncia interesada mas que por algo real.
23/02/2012 09:07
sí es mayor de edad,tiene 30 años,el un autentico sinverguenza,en una semana 2 agresiones físicas a parte de las múltiples verbales,no le valen como prueba los partes de lesiones???incluso el del hospital del dia q fue por urgencias,ella si q tenia muchas ganas de ser madre,ya se habia apuntado en el tema de la conservación de las celulas madre,registrado en webs infantiles,etc,hasta le enviaran su primer baberito,una pena pq ella podria salir adelante sola perfectamente,sin contar con el para nada
23/02/2012 09:28
Si podía salir adelante sin él, no comprendo el por qué de su ansiedad y sus nervios...

¿En qué consistieron, si se me permite preguntar, tales agresiones? Si fueron al hospital y les dieron parte de lesiones, ¿por qué no fueron denunciadas?
23/02/2012 09:42
¿Y por qué ese ímpetu de tener un hijo con un hombre que no quiere ser padre?, ¿si ese hombre no quiere ser padre porqué ella tiene que obligarlo a serlo?, ¿no es más fácil buscar a otro hombre que si esté de acuerdo en procrear con ella, o bien irse a un banco de semen?
Cuando este señor se ha comportado así, es porque no quiere tener ningún vínculo con esa mujer, ese hombre si es que quiere alguna vez ser padre, tiene derecho a elegir quien debe ser la madre de su hijo. Es un error que ese señor no haya tomado antes medios para que ella no se quede embarazada, pero ese error lo cometen miles de mujeres y luego abortan tan alegremente.
Hoy en día se ve con mucha naturalidad el aborto y eso de nosotras parimos nosotras decidimos, sin embargo si es el hombre el que no está de acuerdo en traer un hijo al mundo es todo un drama para la mujer y a ese señor se le demoniza.
Imaginaos que ella no aborta y a ese señor se le obliga a ser padre en contra de su voluntad, además si la madre quiere legalmente le puede obligar a pasarle pensión de alimentos, a dejarle sin vivienda, etc.
Lo mejor que le ha podido pasar a esta mujer es que haya abortado, aunque es lamentable que lo haya echo de esta forma, mucho peor hubiese sido estar atados por un hijo no deseado por una de las partes durante el resto de sus vidas, y sobre todo hubiese sido un drama para el niño venir al mundo en estas condiciones.
23/02/2012 19:50
con todos mis respetos, sr.unpadre,respeto su opinión pero no la comparto para nada y por ello no le voy a entrar al trapo,hay maneras y maneras y estas no son formas
sr.crudo, hay que verse en la situación,que supongo q no es nada fácil,y comprenderá que las circunstancias son para por lo menos,darle un bajón de moral,ansiedad,etc
las lesiones son golpes en cara,ojo y brazos,arañazos etc proucios en su propio domicilio y en un aparcamiento,no sé si por ignorancia,pq aún siente algo por él,por no hacer follón,no sé,la verdad,y tiene parte de lesiones pq la convencimos para que acudiese al médico.
fué a una consulta con un abogado y este le animó a denunciar en el juzgado de guardia,mas que naa para autoprotegerse,dejar constancia y evitar males mayores,hasta incluso le dio la opción de solicitar la orden de protección
23/02/2012 21:15
Es terrorífico que una persona pretenda forzarte a a estar contigo, si un hombre me pinchara el preservativo para fecundarme sería siniestro. Aunque lo abortara, el sólo pensar que hay alguien tan obsesionado contigo es terrible. Mi genoma no tiene que mezclarse con alguien que no quiero, lo abortaría.

Menos mal que ha tenido un aborto. Pobre hombre.
24/02/2012 00:35
Podrá denunciar lo que pueda probar.
Por mucho que duela, creo que lo perdió porque esta de ser. Vivimos en un país donde ha estado prohibido el aborto durante muchos años y con situaciones mucho más dramáticas. La agresión debe de ser fuerte y en el sitio adecuado. El estrés de un hijo no deseado no interrumpe nada, ni el apretarse al tripa (sólo que crezca con poco peso, pero sin secuelas), la naturaleza es sabia y hay muchas mujeres que han muerto en el intento.
24/02/2012 09:37
Sra. Paella, ¿Como quiere tener su amiga un hijo con un maltratador?, cada vez entiendo menos su exposición.
No deja de llamarme la atención que por un lado diga que es un hombre de semejante calaña y por otro lado haya puesto tanto interés en tener un hijo con él.
Debería de estar feliz de que ahora puede perder a ese hombre de vista para siempre sin tener ningún tipo de vínculo.
24/02/2012 12:52
Pues claroq eu quiere unpare.

Él será una persona perfectamente normal a la que un día una señorita pretende hacer padre.

Él no estuvo por la labor, así que se convirtió en "maltratador psicológico" y en "inductor al abiorto", pro que si mamá decide abortar es una heroina que lucha por el feminismo pero si papá no queire ser tal es muuuuuuy malo y merece cárcel.

Lo de las lesiones...cualquier visita a un médico de la sanidad pública implica un parte de lesioens que inmdeiatamente va al juzgado, y recordemos que el penal es indisponible, no se puede elegir si se denuncia o no.

Probablemente es todo mentira, y se trata de presentar a un hombre que legítimamente no quiere ser padre como un maltratador, un mostruo, vamos , un hombre muuuuuuuuuuuy malo.

Las feminazis intentan imponer que el hombre pueda ser condenadoi no en base a loq eu hace, sinó a las consecuencias que eso tiene.

¿ Por qué ?, pues por que el hombre puede hacer algo que no es pnible, pòr ejemplo no querere ser padre, peeeeeeeeero las hemrbistas consideran que si ese comportamiento "hace sufrir" a una mujer entonces el malvado macho debe ser condenado.

En fin, estas hembristas cada vez son más divertidas y creativas.

Delito de induccción al aborto, ja,ja,ja,ja.

Saludos.
24/02/2012 14:42
Esto ya es increible.
Con lo quería ella al padre de ese niño, a ese maltratador. Con lo que ella deseaba la tarjeta de crédito de ese hombre, su piso, sus bienes. Ha abortado a ese niño y también todos sus planes.
Así nos va.
25/02/2012 23:44
Cuanto más tontas se hacen más se quieren.
26/02/2012 22:06
Puede denunciar los golpes, no el aborto. De todas formas, una vez que estás embarazada eres tú quien decide.. aunque ahí está la ética de si quieres tener un hijo y la otra persona no, pues desaparezcas de su vida y por supuesto, jamás le pidas nada (ni dinero, ni afecto, ni nada).Hay que entender que ser padre sin querer es una putada (lo que no justifica liarte a golpes con la embarazada, ni siquiera presionarla en exceso) De todas formas, la violencia de género se intesifica durante el embarazo..¿sabes si la había maltratado antes?
27/02/2012 13:16
haber si nos entendemos señor@s:
-no viven ni vivieron nunca juntos,son los 2 independientes,no dependen ni economicamente ni nada el uno del otro,cada uno vive en su casita,si se quedaron embarazados,en mi opinion,es por culpa de los 2,son mayorcitos,si ninguno se cuidó,allá ellos pero por favorrrr,menudas respuestas me dais,de saberlo,ya ni escribía nada en este foro.
-lo que sí s puedo garantizar,es que a veces,una persona enamorada,puede llegar a cometer locuras,que despues,con el paso el tiempo,lo ves todo de otra manera y esta vida da muchas vueltas y nunca se sabe
-el bebé perdido,una penita,pq perdonen que les diga,pero en este mundo se puede vivir perfectamente sin padre y con esto no quiero entrar en debates absurdos que no conducen a nada,pero demagogia,la justa,por favor
27/02/2012 13:44
Si a mí un ex me acosara por todas partes diciendo que quiere un hijo mío no descarto para nada terminar agrediéndole.

Que él me denunciara encima.....es para tener ganas de matar.
27/02/2012 14:16
Afortunadamente se produjo el aborto, los genes de acosadora de la madre se habrían perpetuado. Y si hubiera nacido un varón y hubiera violado a alguien encima hubieran culpado a su cromosmoma Y, además de la consabida frase de "la madre será una santa....."

Hay mujeres que no aceptan un "no" del macho, los persiguen y hasta les parece legítimo........luego decimos de los hombres.