Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto delito de estafa y manipulacion contador de luz.

4 Comentarios

Supuesto delito de estafa y manipulacion contador de luz.
14/10/2012 01:48
Ante todo un saludo a tod@s posteo mi dudas en esta seccion porque sinceramente no se cual es su lugar,e intentare abreviar por que es larga la historia.
Yo resido en un piso propiedad de la abuela de mi pareja,la propietaria esta siempre en la aldea y apenas viene por el piso salvo ocasiones que tiene que acudir al medico y alguna otra cosilla,el presidente de la comunidad es el mismo desde que se construyo el edificio que son sobre unos 26 años.Creo que puede serlo siempre que sea con el consentimieto de todos los inquilinos.
El presidente y yo desde el principio no hicimos buenas migas,dejandolo bien claro en una ocasion en la que a mi pareja y a mi nos dijo que iva a hacer lo imposible por hecharnos del piso.
El problema en cuestion es que a denunciado a los residentes del primer piso,(mi pareja y yo) por supuesto enganche ilegal de luz,segun el teniamos la luz cortada y aun asi en nuestro domicilio teniamos suministro,cosa que el como me han asegurado terceras personas que han visto la denuncia lo a dejado reflejado en ella por escrito,poniendo que estuvo soltando fusibles en los cuadros de fenosa y a nosotros en ningun momento nos fallo el suministro electrico,esto yo lo interpreto como manipulacion de la instalacion de fenosa por una persona no autorizada,ustedes me diran a este respecto.
Por otro lado el afirma tener una foto con la tipica pegatina de corte de suministro electrico,de un dia y al dia siguiente otra en la que la pegatina ya no estaba. Que por cierto a nosotros en ningun momento nos falto suministro electrico.Pero si facturas en el buzon.

Tambien por lo visto el presidente cambio la cerradura del cuarto en el que se encuentran los contadores de la luz,y dicha cerradura aparecio segun dice el,forzada o con pegamento uo silicona inutilizandola.Aconsejado por el perito del seguro a que llamase a un cerrajero y haciendo caso omiso
y procediendo el a su extraccion con un taladro.

Segun el tambien (que yo no lo e visto) los contadores de su domicilio y el mio han sido manipulados,el de su domicilio con un incremento de pasos muy alto (cerca de 12000 € en dinero) y el de mi domicilio con el efecto contrario de descenso de vueltas. Con el resultado de tener que ir a efectuar una denuncia por que alguien a manipulado los 2 contadores,denuncia realizada por la dueña del piso (la abuela de mi pareja) con la otra parte de forma conjunta.
La propietaria del piso abuela de mi pareja,que les voy a contar,no es mala mujer,para nada,pero tiene a este señor como un dios,y todo lo que diga el va a misa,hasta el punto de creerle a el antes que a su nieta,este señor se dedica a decirle a la abuela que el importe de su contador (12000€) va a tener que pagarlo ella,ya que de momento se debe abonar hasta que despues se diga si realmente esta manipulado o no,se dedica a decirle que como no tiene dinero le van a embargar el piso,y que tanto su nieta como yo vamos a ir a prision,vamos que se dedica a comerle la cabeza y meterle miedo en el cuerpo a la mujer,hasta tal punto a llegado la situacion que ella quiere que abandonemos el piso,sin nosotros tener trabajo ni ningun sitio al que ir a vivir,lo que se suele decir a la calle.
Por otro lado,este señor esta jubilado con invalidez total,por un accidente de moto en su trabajo (correos) una invalidez total,que aun asi le permite dedicarse a arreglar su coche,cambios de ruedas,puertas,motor,y reparaciones en las 3 motos de sus hijos,Y lo que a mi mas me impacta,subir y bajar todos los dias varias veces con total soltura a su domicilio,un 4º sin ascensor,yo esto no me lo explico mucho al ser una invalidez total por un problema de rodilla.
(dicho sea de paso hace poco le ofrecio cambiar el piso a la abuela,el primero por el cuarto) (y como dije anteriormente se dedica a comerle la cabeza a la abuela con que el piso se lo van a embargar,pienso que es lo que pretende para luego levantar el embargo y hacerse con la propiedad del piso)
Esta persona o uno de sus hijos,me tiro la moto que estaba en la plaza de garaje,provocandole varios destrozos,le comunique el hecho simplemente para que el se diera cuenta que yo sabia quien habia sido por que todas las pruebas indicaban su culpabilidad,su respuesta fue tratarme por tonto y decirme que eso me paso en la calle,no quise darle mas vueltas,por no tener conflito con la abuela,ya que como comento anteriormente parece que tiene adoracion por este hombre.
14/10/2012 01:49
Tampoco somos los unicos que han tenido problemas con el,la madre de mi pareja que residio anteriormente en dicho domicilio los tuvo,los dueños de una cafeteria que esta en los bajos del edificio los tienen,el dueño del edificio de al lado los tiene,unicamente los tenemos quienes cuestionamos su gestion,le llevamos la contraria y no estamos de acuerdo con sus actos,de hecho nuestra mala relaccion comenzo,cuando yo simplemente le comente que el tenia gasolina,un bidon lleno de aceite de desecho y pintura en el garaje almacenado y yo le dije que creia que eso no era legal,en ningun momento se lo dije como amenaza.
Mi duda es que problemas puedo tener yo por estas denuncias en las que todas las indirectas de culpabilidad van hacia mi pareja y yo,cuando el ya a dejado por escrito en la denuncia que solto fusibles para ver si se nos iva la luz,que simplemente esto ya a sido una manipulacion de la instalacion de la compañia electrica por una persona no autorizada (no se si toco algo mas,pero obviamente yo pienso que el a sido el que a manipulado los contadores)
Tambien indicar que estos contadores se encuentran en un cuarto comun,del que la llave solo dispone el y la compañia electrica,aunque el insista en que yo dispongo de una llave para acceder a el,por supuesto no la tengo ni el tiene forma de demostrar que si dispongo de ella.
Tambien se dedica a insultarnos y faltarnos al respeto siempre que tiene ocasion,sea donde sea,(incluso en comisaria) y sea con quien sea.
Las repercusiones de esto han sido la abuela encamada enferma,conflictos entre ella y mi pareja(su nieta) y obviamente conmigo tambien,y mi pareja y yo desquiziados de los nervios por los actos de este personaje,que derivan en la consiguiente salida del piso donde residimos,y quedarnos en la calle.
Ahora mi duda es como obrar en consecuencia,yo tengo la conciencia tranquila puesto que no e hecho nada,pero me han comentado que devo esperar haber si sale juicio,y el resultado de este para obrar en consecuencia,en comisaria nos dijeron que es posible que acuda la policia cientifica para buscar huellas,a lo que despues de esto a llegado a nuestro conocimiento la idea del presidente de retirar las denuncias.(sera por que el mismo a manipulado los contadores como dejo escrito e la primera denuncia y ahora esta asustado??)
Tambien indicar que se a solicitado el cambio de contadores a la compañia electrica y su respectiva inspeccion.
Yo les pido consejo de como actuar con esta persona,ya que las consecuencias de sus actos independientemente de que se demuestre nuestra inocencia son muy graves para mi pareja y para mi.
Y como proceder despues para declamar daños y perjuicios por las injurias a las que estamos siendo sometidos por el,y los
trastornos ocasionados tanto emocionales como personales en nuestras vidas.
O como devamos proveder.
Siento mucho la extension del texto,y si en algo no e sabido explicarme bien.
Para cualquier aclaracion me tienen a su disposicion.
Agradezco enormemente cualquier indicacion que me den.
14/10/2012 17:05
Saludos javi130277. Comentarte que cada piso tiene asignado por la compañía eléctrica un contador con numeración propia (cada contador tiene su identificación con un número concreto). Es cierto que los contadores de luz eléctricos pueden manipularse (acción castigada penalmente si hay denuncia de la compañía eléctrica más multa del Departamento INDUSTRIA más el pago del consumo que pueda demostrar la compañía que se ha consumido) . Tu contador tiene una numeración concreta igual que el de tu vecino y por tanto la compañía eléctrica se basa en esta numeración para facturar el consumo, por lo tanto yo os recomendaría que fueseis lo antes posibble a la compañía de suministro eléctrico y expusieseis todo lo que habéis comentado para que la compañía realice una inspección y después según el resultado que se os notifique denunciar en el Departament de Industria cualquier anomalía.
Un saludo.
14/10/2012 18:46
Uy, esto huele muy mal, sobre todo cuando la abuela se pone de parte del presidente antes que de su nieta... Lo primero de todo que deberías decir es si estas pagando el recibo de la luz, ya que eso demostraría que no la tienes cortada. Por otro lado no te preocupes, encontrar quien ha manipulado los contadores y ha estado sisando kilovatios en perjuicio de otro vecino es uno de los supuestos más fáciles de esclarecer por la policía, por lo que si tienes la conciencia tranquila, solo tienes que esperar, un día de estos ( la investigación lleva su tiempo ) vendrán a por el culpable y se lo llevarán detenido, ya ya saldrás de dudas.
14/10/2012 22:49
Gracias por vuestras respuestas,yo tengo la conciencia muy tranquila.
Ramoncito2007 ya estuvimos en la compañia electrica estamos a la espera de lo que ellos decidan hacer.
Xavestre los pagos estan todos al dia,respecto a lo de la abuela te aseguro que por ponerte un ejemplo esta persona me agrede y el le dice que e sido yo el que le a agredido y te aseguro que ella le va a creer a el,y no es por que tenga mala fama yo,que no es asi,solo que es asi como comentaba tiene una especie de adoracion por el,esta persona en cuestion las tiene liadas buenas y siempre a vista de ella es inocente.
Podria empezar a decir las que tiene liadas y seguro que me da para una novela.
Xavestre lo de que es facil encontrar el contador manipulado por parte de la policia lo tengo claro,pero..... y si los contadores manipulados son 2,el de el y el nuestro como demostrar mi inocencia?
Supongo que en parte lo tengo facil,puesto que el es el unico poseedor de la llave de ese cuarto,el y la compañia suministradora de electricidad,por eso pienso que puedo estar tranquilo,queria que me aconsejasen,por que no se de donde va a alegar el que yo dispongo de una llave,supongo que tendria que demostrarlo,ya sea con alguna foto mia en dicho cuarto o similar (que es imposible al 100% la existencia de dicha foto,puesto que yo no dispongo de llave) y como defenderme y proceder a demostrar su culpabilidad ya que como dije anteriormente el mismo a declarado por escrito en la denuncia que el manipulo los fusibles que ya son parte de la instalacion de la suministradora electrica,y el para nada esta autorizado a manipularla.
Un saludo.